Recordaron a Néstor Kirchner en Córdoba a cuatro años de su muerte

Recordaron a Néstor Kirchner en Córdoba a cuatro años de su muerte

Unidos y Organizados realizó ayer conmemorativas al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010. Las mismas tuvieron lugar en Villa El Libertador con la presencia de militantes y dirigentes del kirchnerismo."A este hombre que nos ayudó a que volvamos a creer en la política homenajeamos con todo el fervor militante", manifestaron desde la agrupación.

 

Las actividades conmemorativas comenzaron ayer por la mañana en el barrio de Villa El Libertador, con una jornada solidaria, además de trabajos de pintura de las salas del Centro cultural de esa barriada del sudeste capitalino, a lo que se suma una volenteada en el mismo lugar, con la presencia de dirigentes como Gabriela Estévez, José Luis Bianchi, Carlos Vicente, Miguel Apontes, Natalia Refice y Fernando Gómez, entre otros.

Las pinturas y murales alegóricos de recordación al ex presidente se repetirán durante el fin de semana en un muro contiguo al Hospital Neuropsiquiátrico y frente al Polo Sanitario, también en las seccionales 9º, 10º, 12° y 13º.

En el marco del cuarto aniversario del fallecimiento de Kirchner, Unidos y Organizados emitió un documento en el que recuerda al ex presidente de la Nación como “el político, el dirigente y el conductor que nos devolvió la alegría y la esperanza”.

“A este hombre que nos ayudó a que volvamos a creer en la política homenajeamos con todo el fervor militante. Néstor imprescindible y único, que dio desde la acción política una impronta transgresora a la política, devolviéndole su sentido transformador”, resaltan desde la agrupación kirchnerista.

“Néstor llegó a la Presidencia con una Argentina en el infierno, sin otra alternativa que trabajar duro para sacarnos de ese incómodo lugar. Nadie puede poner en cuestión que este proyecto es lo mejor que vivimos como país en los últimos cincuenta años”, destacaron.

Comentá la nota