Recordaron a Kirchner en una jornada solidaria

Recordaron a Kirchner en una jornada solidaria

Militantes de distintas agrupaciones kirchneristas participaron en el barrio San Jorge de Villa Tesei, de actividades solidarias que se desarrollan en el marco de la Jornada Nacional Néstor Kirchner.

 

Para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, se realizó el pasado sábado una jornada de actividades solidarias organizada por Unidos y Organizados. Se trabajó en la recuperación del Club San Jorge en Villa Tesei.

 

Desde muy temprano, cerca de 60 jóvenes nivelaron el terreno donde se ubica la cancha de fútbol, pintaron murales, construyeron una tribuna y una parrilla e instalaron juegos para chicos.

Los militantes de “La Cámpora” realizan trabajos en ese barrio hace algunos años, asesorando a los vecinos sobre distintos planes sociales y colaborando con el mejoramiento de las viviendas del lugar.

El recuerdo de Zabaleta

El concejal del Frente para la Victoria (FPV) Juan Zabaleta participó de la jornada de homenaje a Néstor Kirchner, al que recordó afirmando: “Néstor fue aquel que nos dijo hace 10 años que tengamos cuidado con los buitres que venían por la soberanía Argentina y hoy nosotros lo recordamos con alegría, felicidad y con esa soltura que él demostraba en todos y cada uno de  sus actos de gobierno”.

Zabaleta afirmó: “estamos acá con la convicción y la lealtad de siempre acompañando el proyecto Nacional y Popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Al recordar el rol que tuvo el ex presidente, el concejal sostuvo: “Fue el dirigente, el jefe político y el estratega que cambió la argentina a partir del año 2003. Aquel que dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la casa Rosada  y aquel que caminó barrio por barrio de la Argentina”.

En declaraciones a la Agencia Telam, Fabián, uno de los vecinos más antiguos del barrio San Jorge, destacó los cambios que se vieron en el barrio desde que La Cámpora comenzó a militar allí: "Siempre tuvimos que luchar contra el intendente (Luis Acuña) porque nos ayudaban, pero ahora estamos mejorando".

"Esta es una buena idea para que los chicos se junten a jugar, para que las mujeres también puedan jugar al fútbol, vamos a tener una parrillita y un lugar para sentarnos", señaló el vecino.

Télam dialogó con Guadalupe que, con apenas 16 años, divide su militancia entre el Frente de Estudiantes Secundarios y su participación en las actividades de La Cámpora.

"Empecé a militar a los 13, porque mi mejor amiga me invitó, me dijo que eran jornadas solidarias, ayudar a los demás, y acá estoy, porque pienso que la gente de un lugar como este tiene que mejorar", señaló.

Guadalupe participó de la fundación del Centro de Estudiantes de su escuela y dice tener "mucha ansiedad por votar" ya que militó durante toda la campaña pasada y no pudo votar.

Cuando se le pregunta por Néstor Kirchner elige resaltar el discurso que el ex presidente dio cuándo asumió en 2003: "Yo tenía 4 años, pero me parece que la frase de 'no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada' es una de esas importantes para los militantes", agregó.

Por su parte Lucas milita "resistiendo desde los 90" y dice que lo que atrapa a los más jóvenes es que Kirchner ""no se movió ni un ápice" de lo que pensaba.

"A mi me tocó resistir en los 90, trabajar con las organizaciones que estaban atomizadas pero a partir del 2003 dejamos de ser locos", señala Lucas quien dice que la militancia de hoy ya no necesita de "análisis sofisticados previos".

"Los vecinos que antes pasaban de largo, ahora paran a dar una mano y sabemos que de forma mancomunada, trabajando, es empoderar al pueblo, a un montón de vecinos, que ven que es una actividad permanente, comenzamos a generar cambios a mejorar las condiciones de vida", concluyó.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010, a los 60 años.

Comentá la nota