Recordaron a las jóvenes víctimas de la represión de diciembre de 2001

Esta mañana, Agmer descubrió placas recordatorias en memoria de Eloísa Paniagua y Romina Iturain, víctimas de la represión de diciembre de 2001.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó el descubrimiento de placas recordatorias en homenaje a Eloísa Paniagua y Romina Iturain, asesinadas por la represión policial de diciembre de 2001.

Los homenajes se realizaron en las escuelas públicas a las que las niñas concurrían: la Mariano Moreno y la Baxada del Paraná, respectivamente.

El homenaje se enmarca en el cronograma de actividades organizadas por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, en recordación de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que cobraron la vida de 35 argentinos.

Desde el gremio consideran que para ellos también esta semana "es una semana de lucha como fueron aquellas jornadas y lo entendimos y lo charlamos con la familia porque nos parecía que los educadores y la escuela pública no podían dejar en el olvido la tragedia de esas dos criaturas de nuestra escuela", remarcó el secretario general de Agmer, César Baudino.

En tanto, el papá de Romina, Mario Iturain, expresó que "esto también es un acto de justicia". Y agregó que es importante también recordar como fue ella como niña, en la escuela y todo lo que allí vivió.

"Desde que Romina no está lo viven de la misma manera. "Siempre recordamos que nos falta alguien, que esa personita no va a estar en las fiestas pero tenemos que seguir adelante por aquellos que están y esos otros que están son los que nos alientan día a día a seguir adelante", concluyó.

Comentá la nota