Recordaron a Hipólito Yrigoyen a ochenta años de su muerte

Recordaron a Hipólito Yrigoyen a ochenta años de su muerte
El acto se realizó en la plazoleta del barrio Ciudad de Nieva que lleva el nombre del ex presidente de la Nación y figura significativa de las luchas por elecciones limpias y el voto secreto y obligatorio en la Argentina.

En el acto estuvieron presentes el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge,; el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mario Pizarro; los diputados provinciales, Carlos Oheler, Susana Pantoja, los concejales Juan Brajsich, José Luis Sánchez y Rodolfo Nieto, además de funcionarios del Ejecutivo municipal.

La figura de Yrigoyen fue evocada por la secretaria de la Mujer, María Amerisse, por María Guari de la Organización de Trabajadores Sociales y por el dirigente Oscar Rivas. Continuó el concejal Juan Brajcich, Lucio Jiménez y el presidente del bloque de Diputados, Alberto Bernis.

También habló el intendente Jorge, quien dijo que el dos veces presidente “despertó la posibilidad de entender un país con movilidad, de justicia social, en la inclusión de sectores, que en la décadas del 30 y para atrás, cuando comenzaron sus gobiernos, significaba un país que estaba postergando a generaciones que querían la igualdad social”.

“Poder traer hoy sus valores, sus pensamientos que están más vigentes que nunca, nos posibilita que levantamos la bandera de Yrigoyen, Alem, de Alfonsín, de Illia, la posibilidad de comprender que tenemos que seguir en esta lucha y justamente destacar una Patria con valores, donde se establezca en la educación un puntal de cambio de transformación de los pueblos”, agregó.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera a cargo de Mario Pizarro, el intendente Raúl Jorge y los diputados Carlos Oheler y Susana Pantoja. Por la Bandera de la Libertad Civil, lo hicieron los secretarios de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana y la Directora de Educación Gladis Sivila.

Seguidamente los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música Municipal 19 de Abril, tras lo cual se colocaron palmas florales, en nombre de la Organización de Trabajadores Radicales, de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Hipólito Yrigoyen, del Comité Provincia de la UCR, del Bloque UCR y de Municipalidad de San Salvador de Jujuy a cargo de los funcionarios presentes.

A continuación, se ejecutó un minuto de silencio en homenaje al destacado político.

Comentá la nota