RECORDARON LA FIGURA DE EVA PERON

RECORDARON LA FIGURA DE EVA PERON
“Cada vez están más en vigencia aquellas enseñanzas y la doctrina de Eva y Juan Perón en el Gobierno nacional, en el provincial y en los municipios de Jujuy” manifestó el Gobernador Eduardo Fellner durante su participación en el acto conmemorativo. En la oportunidad, una gran cantidad de personas se dieron cita para recordar a la “Abanderada de los Humildes”. El Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Fellner participó de los actos conmemorativos por la desaparición física de Eva Duarte de Perón.
“Creo que la actualización en la vigencia y en la acción diaria de los gobiernos a favor de la gente hace que su imagen siga siempre presente” expresó Fellner respecto a “Evita” ante los presentes que se reunieron en la plazoleta “Eva Perón” del barrio Gorriti para presentar sus respetos en el 61 aniversario de su muerte.

“No son lindos los homenajes como homenaje en sí mismo ya que recordar la desaparición de Evita nos trae un poco de congoja y de dolor” reconoció, pero a su vez explicó que “es una alegría saber que sigue presente a pesar del paso de los años y que muchos la llevan en su corazón”.

El Gobernador remarcó que “uno se siente bien de ver las cosas que día a día se hacen en el Gobierno nacional, que se intentan hacer en el provincial o que hacen todos y cada uno de nuestros Intendentes y Comisionados Municipales” porque cuando se entrega una casa, cuando se soluciona la necesidad de un lote, “se están haciendo las cosas que Evita nos enseñó y que el General marcó en su doctrina”.

“Cada vez que inauguramos una escuela, entregamos una netbook, recuperamos una fábrica o un puesto de trabajo para darle dignidad a un jujeño, estamos haciendo lo que ellos nos enseñaron” expresó.

Sobre las políticas de justicia e inclusión social que dieron origen al movimiento Justicialista, el mandatario provincial aseguró que la lucha por llevar adelante las mismas “son las cosas que mantienen vivo al peronismo”.

Dirigiéndose especialmente a la gran cantidad de jóvenes presentes, les pidió que “no se olviden nunca de la importancia de Evita” porque sus enseñanzas “tienen que estar siempre presentes en este paso generacional que se está dando”.

“Se vienen los jóvenes, se vienen los chicos, se vienen en todos los aspectos de la actividad social” indicó el doctor Fellner, subrayando que la renovación dirigencial debe suceder en la política, “y es necesario que pase” dijo, al tiempo que resaltó las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes en su visita a Brasil: “intervengan, no se queden afuera, hagan lío adentro de sus comunidades, demuestren que aquello por lo que piensan y sienten lo pueden llevar a la calle y militarlo y eso es lo que está haciendo el peronismo, militando hoy las enseñanzas de Juan y Eva Perón y aquella doctrina que nos legaron”.

A su vez, Fellner puntualizó que “el día que nos apartemos un paso de aquella doctrina, el día que nos equivoquemos en la toma de decisiones y volvamos hacia atrás en esta política que hemos implementado en los últimos 10 años, en esta década ganada, nos estaremos apartando de la doctrina de Perón y del homenaje que todos los días, en cada acción de Gobierno tenemos que hacerle a Eva Perón”.

Finalmente, el mandatario provincial manifestó que “nosotros somos claros en nuestra propuesta de gobierno, queremos seguir haciendo”, detallando a su vez que “esto se va viendo en toda la provincia ya que hay una enorme adhesión de parte de los Intendentes y Comisionados Municipales que tienen la responsabilidad de trasladar a su gente y en sus comunidades estas propuestas” basadas en las históricas banderas de la política peronista.

Comentá la nota