Recordaron los consejos para el uso racional de energía

Debido a las altas temperaturas las instalaciones eléctricas no enfrian de noche por lo que pueden presentarse fallas. Los usuarios deben tener consideración y cuidar este recurso.
Edemsa recordó que en esta época de elevadas temperaturas es necesario tener un uso racional de la energía eléctrica para que no colapse el sistema.

"Son semanas difíciles por las altas temperaturas y hay una gran demanda de energía, y el calor que afecta de forma muy intensa las instalaciones eléctricas que no alcanzan a enfriarse durante la noche", sostuvo un vocero de la empresa.

Los consejos que dio son aquellos vinculados al uso racional de la energía sobre todo el uso del aire acondicionado y explicó que fijarlo en 24 grados es una buena temperatura y el funcionamiento sería el óptimo. Además, de noche usar las luces sólo indispensables y el resto mantenerlas apagadas.

El vocero sostuvo que el aire acondicionado no es lo que más consume, sino que electrodomésticos con resistencia o con algún consumo especial, como las planchas más antiguas, el microondas o la pava eléctrica.

A pesar del intenso calor que se espera que dure hasta el viernes, "está funcionando todo dentro de la normalidad. Están todas las guardias activadas, estamos trabajando como si estuviésemos en una contingencia o en una crisis porque están todas las cuadrillas en la calle revisando transformadores, están en las zonas más calientes que son las zonas urbanas".

Para cualquier inconveniente se puede llamar al número gratuito

Comentá la nota