Recordaron ayer El Día del Inmigrante

Recordaron ayer El Día del Inmigrante
Representantes de las distintas colectividades extranjeras que tienen representación en Jujuy conmemoraron ayer el Día del Inmigrante con un acto realizado en el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno, en el que rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

En el inicio de la ceremonia los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía y luego colocaron una ofrenda floral al pie de la urna que custodia la Bandera de la Libertad Civil. Esta responsabilidad estuvo a cargo del Jefe de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Macedo Moresi, al Fiscal de Estado de la Provincia, Alberto Matuk, en representación del Poder Ejecutivo Provincial y la presidenta del Centro de Residentes Chilenos, Ana Aja Gual. También depositaron un presente floral los representantes de las distintas colectivas de la provincia, y luego, con un minuto silencio, se recordó a los inmigrantes fallecidos.

Luego el sacerdote Marcos Rosín realizo una invocación religiosa y a continuación Pedro Fernández, titular de la Sociedad Española, dirigió algunas palabras alusivas a la fecha. También hizo uso de la palabra el titular de la Dirección Nacional de Migraciones. El encuentro culminó con una entrega de diplomas de reconocimiento al Centro de Residentes Chilenos al Consulado de Perúa la Asociación Boliviana y a la colectividad italiana.

Esta ceremonia contó con el acompañamiento de funcionarios, autoridades de la Policía de la Provincia, de Gendarmería Nacional, Policía Federal y representantes consulares de Bolivia, Francia, Italia, España y representantes de colectividades extranjeras, entre ellas Bolivia, Brasil, Chile, Suiza, India, España, San Marino, Francia, Perú, Siria y Libano y Sicilia.

Comentá la nota