Recordaron alcances y requisitos para acceder a los créditos “Nuestro Hogar”

Recordaron alcances y requisitos para acceder a los créditos “Nuestro Hogar”
El gerente comercial de la entidad financiera destacó el número de consultas registrado durante la primera semana del programa que impulsa el Estado Provincial para la compra o construcción de viviendas.

El gerente comercial del Banco del Chubut S.A., Dionisio Segovia, recordó los alcances y requisitos necesarios para acceder al programa de créditos hipotecarios “Nuestro Hogar”, línea de financiamiento impulsada por el gobernador Martín Buzzi para que sectores medios de la comunidad puedan comprar o construir su primera vivienda con tasa fija subsidiada por el Estado Provincial.

En declaraciones radiales, Segovia remarcó además “el importante número de interesados” que durante su primera semana de vigencia alcanzó la iniciativa, con “alrededor de 1.900 consultas en todas las sucursales del Banco del Chubut”.

Requisitos

Del Programa intervienen el Ministerio de Economía, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Banco del Chubut y contempla dos líneas de créditos “una de hasta 250.000 pesos que tiene una tasa anual fija para el solicitante del 10 %, con un plazo de hasta 20 años para la devolución; y una segunda de hasta 450 mil pesos con una tasa anual fija del 14 % con el mismo plazo de 20 años”.

Segovia repasó los requisitos a tener en cuenta para la solicitud de los créditos, detallando en primer lugar que “los beneficiarios deberán tener residencia demostrable en la provincia del Chubut, de un año de antigüedad mínimo”, condición que no será necesaria para “los nacidos en la provincia”. Además indicó que se establece como edad tope de ingreso “hasta los 69 años”.

Explicó asimismo que “el destino de los créditos es para la construcción o compra de vivienda única, familiar y de ocupación permanente” y aclaró que en el caso de la edificación “se necesita ser propietario del terreno y en el caso de compra, (la vivienda) deberá tener una antigüedad máxima de un año”. En ambos casos “se financia hasta el 75 % del valor de la propiedad a construir o adquirir con un máximo de 600.000 pesos”, dijo.

Documentación

El gerente comercial de la entidad financiera provincial informó que aquellas personas interesadas en consultar o solicitar los créditos “tienen que concurrir a cualquier sucursal del Banco del Chubut llevando DNI con domicilio actualizado, la constancia de CUIL y los últimos tres recibos de haberes en el caso de personas en relación de dependencia”.

En tanto, “en caso de que fueran trabajadores autónomos, tienen que presentar la declaración de impuesto a las ganancias y los comprobantes de su situación impositiva ante la AFIP”.

Reveló además que para “el caso de la construcción de vivienda el solicitante tiene que presentar un proyecto de inversión realizado por un profesional, ya sea arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra” y explicó que dicho plan “es girado al IPV que lo analiza desde el aspecto técnico, y una vez que da el visto bueno vuelve al Banco del Chubut donde continúa el trámite normal”.

Finalmente, Segovia indicó que a través de la página web www.bancochubut.com.ar, los interesados “podrán acceder a los requisitos mínimos, a algún ejemplo de cuota y a preguntas frecuentes que las personas realizan en las distintas sucursales”.

Comentá la nota