RECORDANDO LA INAUGURACION DEL CANAL DE SUEZ Se conmemora en la fecha el día de la construcción

El sector es considerado como "la madre de las industrias" por su efecto multiplicador.
Instituido en 1955 por la Cámara Argentina del sector, coincidentemente con la fecha de inauguración del canal de Suez, se celebra hoy, en todo el país, el Día de la Construcción.

La faraónica obra que une el mar Rojo con el Mediterráneo, a lo largo de 164 kilómetros, fue habilitada el 17 de noviembre de 1869. Su realización se debió a Fernando de Lesseps y, desde su nacimiento, se constituyó en una de las maravillas del mundo moderno.

Pocas industrias han sido tan trascendentes en la historia de nuestra ciudad como la construcción, considerada además "Madre de Industrias" por su singular efecto multiplicador.

Talleres metalúrgicos, industrias madereras, corralones, pinturerías, fábrica de amoblamientos de cocina, casa de seguridad e higiene son algunos de los tantísimos rubros vinculados con el desarrollo de una obra que se benefician con su actividad en cada empren-dimiento.

"Invertir en ladrillos", según suele decirse, sigue siendo uno de los destinos más serios y atractivos para quien dispone de ahorros y busca colocarlos en un sitio que le garantice el mantenimiento de ese valor y la obtención, en muchos casos, de ganancias que otros sectores no brindan.

Como siempre, queda mucho por hacer y conseguir. Desde la mejora de los créditos hipotecarios, pasando por planes de viviendas accesibles a los sectores más necesitados o el desarrollo de obras públicas de larga data en cuanto a su demanda.

Comentá la nota