Récord de visitantes en Tecnópolis durante el fin de semana largo

Récord de visitantes en Tecnópolis durante el fin de semana largo

“Sólo durante este fin de semana largo visitaron Tecnópolis más de 200.000 personas, un récord absoluto”, señaló el ministro Lombardo.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que Tecnópolis “superó las expectativas” y señaló que “sólo durante este fin de semana largo la feria fue visitada por más de 200.000 personas.

Fue durante el acto de cierre de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología que esta tarde culminaba su sexto año en el tradicional predio de Villa Martelli.

Este domingo y lunes desde las 17 los visitantes pudieron disfrutar del desfile de las carrozas ganadoras en la Fiesta de los Estudiantes de Jujuy, entre ellas las de la Escuela Técnica Nº 1 de Palpalá, la ENET Nº 1 de San Salvador y la del Colegio José Hernández, y además participó un carruaje construido por los alumnos del Colegio Modelo Palpalá.

La muestra, que comenzó su edición 2016 el 18 de julio y cerrará esta noche con el espectáculo “Bailando Tango Remix” de la reconocida bailarina Mora Godoy, fue visitada por cientos de miles de personas que disfrutaron de musicales, espectáculos, actividades deportivas, artísticas, académicas, tecnológicas y científicas.

Algunos de los espectáculos más convocantes fueron los musicales históricos “El Libertador de la Patria” y “Hombres de la Independencia”, además del asombroso show de Zamba y los personajes de PakaPaka y las marionetas gigantes en El Mundo de la Luna, que divirtieron a chicos y grandes.

Entre los destacados artistas y espectáculos que pasaron por los escenarios de Tecnópolis estuvieron Catupecu Machu, Los Heladeros del Tiempo, Los Laberintos de Borges, las muestras en homenaje a León Ferrari y los 200 años de inventos argentinos, la Fiesta del Chamamé, los HeavySaurios, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Kevin Johanshen + The Nada, entre otros.

Otros de los espacios que convocaron más visitantes fueron “Nuevos creadores”, donde se pudo ver el proceso de gestación, grabación y emisión de contenido para redes sociales, y Pampa Azul, donde grandes y chicos aprendieron sobre la fauna del Mar Argentino y vieron cómo funciona el laboratorio de un barco de investigación.

Los tradicionales Acuario y el Área de Paleontología, con 40 ejemplares de dinosaurios robotizados hechos en tamaño real, también recibieron cientos de miles de visitas, así como la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que también tuvo récord de participantes.

Con información de Agencia Télam

Comentá la nota