Récord de vacunación antigripal: casi 15 mil dosis aplicadas en dos semanas

Récord de vacunación antigripal: casi 15 mil dosis aplicadas en dos semanas

Lo informó la directora general de Salud, Patricia Fortina. Sostuvo que ha sido “importantísimo” ir a las escuelas, como también las campañas de promoción. Además, 5.600 niños recibieron la vacuna en etapa de ingreso escolar.

Patricia Fortina, informó que es “récord” la campaña de vacunación antigripal en el partido de General Pueyrredon. Desde el 13 de abril a la fecha, se han aplicado casi 15 mil dosis. Por otra parte, con respecto a la campaña de vacunación que comprende a estudiantes en etapa de ingreso escolar, fueron aplicadas 8.053 dosis en 5.600 niños.

Dentro del cronograma nacional de vacunación que es obligatorio y gratuito, la funcionaria municipal manifestó que “la campaña de vacunación antigripal no tiene fecha de finalización, pero es importante destacar que ha sido mucho más efectiva porque la aplicamos antes que comience el frío fuerte en la ciudad. Estamos en la época justa”.

Ante este contexto, Fortina explicó que “fue importantísimo ir a las escuelas, además de la promoción de la campaña, porque fuimos ayudados por la prensa y las redes sociales” y detalló que otro punto clave fue “mostrarles a los padres cómo es la logística de vacunación para que tuvieran confianza. Que vean el inicio del proceso en el Centro de Salud, cuando se recibe la vacuna, cómo se mantiene y se sostiene la cadena de frío, y cómo los vacunadores presentan y llevan la vacuna. Todo ese movimiento hace a la confianza de los padres. Además, fueron invitados a los colegios para que estuvieran presentes en el momento de la vacunación”.

De paso, la Directora General de Salud aclaró que las vacunaciones continuarán en todos los Centros de Salud, en forma permanente, para todos los grupos. “Los vacunadores sabrán decirles qué vacuna tienen que aplicarse, independientemente de que haya una campaña o no”, aportó.

Ingreso escolar: más de 8.053 dosis aplicadas en 5.600 niños

Por otra parte, Patricia Fortina puntualizó que “la campaña de vacunación en etapa de ingreso escolar fue un éxito en todas las escuelas que se aplicó, en Mar del Plata y Batán, en instituciones municipales, provinciales y privadas. También en las embarazadas y aquellos adultos que consultaron en los Centros de Salud”.

La campaña de ingreso escolar, que comenzó el 29 de marzo y culminó el 22 de abril, fue “una campaña particularmente especial porque fuimos a vacunar a las escuelas. Tuvimos un total de 8.053 dosis aplicadas en 5.600 niños, lo cual es muy importante porque ha faltado más de una vacuna”.

Renglón seguido, detalló: “Un dato curioso es que en los colegios privados se completaron más libretas de vacunación que en los colegios públicos, es decir, los chicos de las escuelas privadas tenían menos vacunas aplicadas”.

Fortina, de paso, indicó que “esta campaña también cubrió a casi 400 embarazadas”. Otras 500 vacunas fueron aplicadas en docentes y mamás de los chicos.

Comentá la nota