Record de turismo en la Semana Santa

Record de turismo en la Semana Santa
Hubo más de 24 mil visitas al parque nacional Los Glaciares. Al igual que en El Calafate, en los principales puntos turísticos del país se registró un alto nivel de ocupación. Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, habló de “escenario récord”.
La Cámara Argentina de Turismo confirmó ayer que según los datos de los principales puntos turísticos del país, el fin de semana extendido por la Semana Santa y el 2 de abril ha presentado niveles récord de actividad.

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, explicó que “este escenario de récord turístico no es casual” sino el resultado de una política oficial que la entidad respalda, según expresa en un comunicado.

“Es producto de un planeamiento conjunto entre el sector público y privado, que nos ha permitido trabajar en un horizonte de previsibilidad, logrando la desestacionalización de los destinos que permite la ley de reordenamiento de feriados”, dijo el dirigente.

Ghezzi afirmó además que “desde la actividad turística privada se han hecho los esfuerzos necesarios para adaptarnos al nuevo perfil de turista, que busca viajes más cortos, más frecuentes, ávido por descubrir y vivir nuevas experiencias”.

“Debemos continuar por esta senda, y potenciar lo logrado en estas fechas”, consignó.

El relevamiento realizado por la entidad de nivel nacional incluye los siguientes datos destacados:

En el caso de El Calafate se confirmó el 90 por ciento de ocupación hotelera y 100 por ciento de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Pero el dato más llamativo fue que el Parque Nacional Los Glaciares registró más de 24.000 visitantes.

Catamarca: 85 por ciento de ocupación hotelera en el Valle Central y picos aún mayores en el interior de la provincia.

Bariloche: 95 por ciento de ocupación, lo que obligó a la Secretaría de Turismo local a solicitar camas en casas de familia.

Villa La Angostura: 100 por ciento de ocupación, producto de una fuerte recuperación de 25 puntos porcentuales respecto de 2012 y 33 puntos porcentuales respecto de 2011.

San Luis: 100 por ciento de ocupación hotelera, con el agregado de alquileres temporarios y casas de familia, tanto en destinos tradicionales como nuevos.

San Martín de los Andes: 90 por ciento de ocupación hotelera. Córdoba, con su Manzana Jesuítica y las cinco estancias en el interior provincial, patrimonio de la Humanidad, ha generado una ocupación sin precedentes que promedió entre el 90 y 95%.

Miramar tuvo el 90% y Esquel, Los Alerces, lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y localidades del paralelo 42: 95 por ciento de ocupación.

Parque Nacional Iguazú (Misiones): 70 por ciento de aumento de visitantes respecto de 2012, con un récord de 50.000 visitantes. Finalmente el Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos) recibió más de 16.000 visitantes.

Comentá la nota