Récord de presentaciones de proyectos destinados al turismo

Se presentaron un total de 369 Ideas-Proyecto de todo el país en la convocatoria de la línea de Aportes No Reembolsables ASETUR.
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) cerró con récord de presentaciones la convocatoria 2009 de ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo). Se trata de una línea de Aportes No Reembolsables desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y/o para mejorar la oferta turística. En esta oportunidad se duplicó la cantidad de Ideas-Proyecto presentadas en relación con la convocatoria de 2008.

Las temáticas presentadas giraron en torno a la creación de puestos y terminales de información turística; puesta en valor y recuperación de espacios turísticos; turismo virtual; señalética y comunicación; implementación de nuevas rutas turísticas; puesta en marcha de zonas WI FI; audioguias y a fomentar el turismo gastronómico, entre muchas otras. Las provincias que propusieron más Ideas- Proyecto fueron Chubut (42), San Juan (29) Buenos Aires (24), Córdoba (23), Misiones (23), y Tucumán (23).

Los proyectos ASETUR tienen una inversión total de $14.400.000 ($ 600.000 por provincia). El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del COFECyT financia hasta el 70% del costo total del proyecto, y al menos un proyecto por provincia debe estar coordinado por un profesional menor de 35 años.

Esta es la segunda convocatoria de ASETUR, la misma fue creada en el año 2008 para responder puntualmente a las demandas tecnológicas del sector turístico. Durante su primera convocatoria se presentaron 196 Ideas-Proyecto de las cuales fueron seleccionadas 46 para su financiamiento, y 10 ya están en ejecución.

Comentá la nota