Récord de participantes en la maratón “Boulogne Corre”

Récord de participantes en la maratón “Boulogne Corre”
Hubo más de 4.000 participantes en la carrera que se realizó el pasado domingo 15 de septiembre por la mañana. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, compitió en la categoría 8 km.

Con la participación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y récord de participantes, el domingo 15 de septiembre desde las 10 de la mañana, se realizó la tercera edición de la carrera “Boulogne Corre”.

La competencia deportiva, que contó con la participación de 4.000 corredores –el doble que la anterior edición- y más de un millar de espectadores, se dividió en 8, 4 y 1 kilómetros.

El frío y la llovizna persistente no desalentaron a jóvenes, niños y adultos mayores, que transmitían por igual alegría y esfuerzo en su paso por la avenida Rolón.

“La maratón estuvo muy buena, la disfruté muchísimo porque además uno se va encontrando con amigos en el camino y vamos avanzando juntos”, contó Posse luego de su llegada a la meta, tras correr en la categoría de 8 km.

Pasadas las 11.15, y con una lluvia que no cesaba en su intensidad, se llevó a cabo la entrega de premios sobre el escenario preparado para recibir a los flamantes ganadores.

“Es muy importante haber podido venir y ver tanta gente linda con nosotros”, manifestó Emanuel Zapata, ganador de la categoría 8 km. “Está muy bien -acotó Walter Luna, vecino de Boulogne-; mi hija corrió en los 4 km, es la primera vez que vengo y me gusta.”

Luego de las distinciones, el intendente felicitó a los organizadores, colaboradores, vecinos y participantes.

“Vine a ver a mi marido que está participando, esto está muy lindo, me parece que está bueno inculcar el deporte que es algo sano porque mejora la calidad de vida”, comentó Vanesa Palavecino de San Isidro.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión para Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita, también participó de la competencia y señaló entusiasmado: “Corrí 1 km y llegué por la alegría que me transmite este grupo de familias de Boulogne, que es hermoso; estoy feliz y vamos por más para el 2014”.

“Participé en la categoría de 1 km, estuvo buenísimo y mi hija me dice que quiere correr otra vez”, comentó Jesica Reyes, de San Isidro, que fue acompañada de sus hijas.

La competencia fue organizada por la Municipalidad de San Isidro a través de la subsecretaría de Deportes y de la Unidad de Gestión. También colaboraron el gimnasio Green Gym, el Club Atlético Boulogne y las Cámaras de Comercio de Boulogne.

Estuvieron también presentes en “Boulogne Corre” el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi; la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch; y el concejal Andrés Rolón.

Los ganadores:

4km – Caballeros

1º - Braian Fernandez

2º - Fernando Duarte

3º - Carlos Roig

4º - Martín Reyes

5º - Esteban Rivera

6º - Marcos Belec

7º - Darío Vicente

8º - Pablo Figeroa

9º - Rodrigo Rosales

10º - Javier Gómez Quejara

4km – Damas

1º - Silvina Küster

2º - Ailen Cisneros

3º - Nancy Soto

4º - Georgina Gori

5º - Luona Perez

6º - Nadia Contrera

7º - Martina Morelli

8º - Carolina Donati

9º - Daniela Valzacchi

10º - Kemily Barboza Videl

8km – Caballeros

1º - Emanuel Zapata

2º - Fabiàn Martínez

3º - Juan Dominguez

4º - Nicolás Mendez

5º - Alejandro Aban

6º - Carlos Farias

7º - Sergio Paz

9º - Pablo Altamirano

10º - Angel Batalla

8 km – Damas

1º - Virginia Perez Galvez

2º - Clarisol Ríos

3º - Mariela Casas

4º - Norma Ojeda

5º - Verónica Barrios

6º - Romina Torres

7º - Mariela Gallina

8º - Fabiana Rodríguez

9º - Silvina Acosta

10º - Estela López

Comentá la nota