Con récord de ofertas hoy se abren los sobres de la licitación de renovables Renovar2

Con récord de ofertas hoy se abren los sobres de la licitación de renovables Renovar2

La cantidad de megas ofertados multiplica por ocho los 1200 MW a adjudicar. Se esperan precios más bajos que en las anteriores rondas del plan de renovables

 

El plan de impulso a las energías renovables Renovar tendrá hoy un nuevo capítulo con la apertura de los sobres económicos de la ronda 2 de licitaciones. Y en el Ministerio de Energía y Minería esperan mejorar los precios de las compulsas anteriores, dado el récord de ofertas recibidas: 228 proyectos, por un total de 9403 MW, casi ocho veces los 1200 MW que se adjudicarán.

 

 

Para el analista del mercado energético Juan Bosch, titular de SAESA, el aumento de participación en esta compulsa indica que la Argentina, que venía atrasada en el desarrollo de renovables, se ha convertido en un gran destino de inversión".

 

 

Los proyectos de solar y eólica fueron los que mayor interés concitaron (99 y 58 ofertas), seguidos por biogás (32), biomasa (20), pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (15) y biogás a partir de residuos (4), una categoría que no estuvo en las ediciones anteriores.

 

 

Según el calendario, el 29 de noviembre se adjudicarán los proyectos que resulten ganadores y hasta mayor habrá plazo para firmar los contratos.

Comentá la nota