Récord histórico: 296 MWh

La agobiante jornada de calor que se registró ayer en la provincia representó un récord histórico de consumo. Un total de 296 MWh es lo que los sanjuaninos ocuparon para soportar los más de 40 grados que informó el Servicio Meteorológico Nacional. Nunca antes se había alcanzado un valor tal, y el antecedente más reciente data de febrero del 2009 cuando llegó a los 292 MWh. La demanda de energía de ayer provocó unos 150 cortes aislados en el Gran San Juan y alrededores.
"No se recuerda un consumo como el de hoy (por ayer) y como es de esperar en estos casos se dieron algunos hechos aislados que ocasionaron problemas en domicilios donde las instalaciones eléctricas no están a la altura de lo que requiere una vivienda a la cual en los últimos años se le instalaron aires acondicionados y otros artefactos", comentó Sergio Gurgui, de la empresa Energía San Juan. Además agregó que "el sistema operativo de la empresa funcionó de acuerdo a lo esperado".

Ayer, un numeroso grupos de cuadrillas -entre personal de la empresa y contratado- tuvo que salir a atender los reclamos en masa que se originaron producto del alto consumo de energía.

El usuario debe dejar asentado el reclamo para que luego se verifique cuál es el inconveniente que tuvo y qué le generó problemas en sus instalaciones y artefactos, de esta manera posteriormente tendrá chances que, en el caso que el daño se produjo por negligencia de la empresa. sea reconocida y reparado o sustituido el artefacto.

Calor y daños

El 25 de noviembre del 2009 un intenso calor generó que unas 600 familias del Gran San Juan se quedaran sin suministro eléctrico. En esa oportunidad, desde la empresa se dijo que los inconvenientes surgieron de la rotura de transformadores y problemas en las instalaciones hogareñas. Ese día la temperatura había trepado a los 43,8º, lo que significó una gran prueba de fuego para el sistema eléctrico provincial.

Comentá la nota