Récord histórico de anotados en el primer día de inscripción a Medicina

Récord histórico de anotados en el primer día de inscripción a Medicina

Hasta este lunes por la tarde se habían anotado unas 1.700 personas. Por primera vez la Universidad recibe tanto inscriptos en un sólo día.

Récord histórico de inscriptos en un día registró ayer la carrera de Medicina que se comenzará a dictar el año próximo en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Más de 1.700 personas se anotaron hasta las 18 de ayer en la primera jornada. La inscripción, que se extiende hasta el domingo 18 del corriente, puede realizarse las 24 horas en www.mdp.edu.ar. Allí los interesados deben completar un formulario on line. Luego recibirán confirmación en su casilla de correo electrónico, donde también se les enviarán detalles de la fecha en la que deben entregar la papelería para confirmar la inscripción.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, anunció el viernes pasado la puesta en marcha de la carrera de Medicina en marzo del año próximo y a las 0 horas de ayer se puso en marcha. Según pudo saber LA CAPITAL, en las primeras ocho horas, se habían anotado unas 900 personas. Desde la casa de altos estudios no están sorprendidos por la cifra, pero sí por el tiempo récord en que se llegó a tal número.

El rector señaló que el plan de estudios de la carrera de medicina ya fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria, por lo que cumplido este trámite ya es posible abrir la inscripción de la carrera que en el futuro será parte de una nueva unidad académica en la Universidad.

Como el resto de las carreras, Medicina comenzará a cursarse durante marzo de 2017, con 7 materias en la currícula de primer año.

Las cursadas se realizarán en el Instituto Nacional de Epidemiología -INE- de Ayacucho entre España y 20 de Septiembre, y también en aulas alquiladas al Colegio de Martilleros ubicado en Bolívar casi La Rioja. Asimismo las autoridades están analizando alquilar un tercer lugar, todo dependerá de la cantidad final de anotados. El proyecto a futuro, es contar con un edificio propio en los terrenos con los que ya cuenta la Universidad en Colón y Sandino. Al respecto vale decir que el tema está avanzado en el sentido de que se realizó un concurso de ideas, hay un proyecto y una maqueta. Ahora hay que conseguir fondos para llevarlo adelante.

Por otra parte ya se sabe que la Secretaría de Salud propondrá un contacto directo de los estudiantes con distintas Salas de Atención médica y un intercambio con profesionales de la sanidad.

“Radicamos un acuerdo con la Universidad para ofrecerle a los alumnos y a los futuros médicos un ámbito donde puedan culminar su formación académica, teniendo un contacto directo en las Salas de Atención médica con médicos y profesionales de la salud que van a ser sus tutores naturales”, explicó Gustavo Blanco, secretario de Salud comunal.

“También serán sus primeros contactos con los pacientes de Mar del Plata y Batán”, agregó el funcionario. “Y posteriormente podremos entender la importancia de que -una vez recibidos- vamos a ofrecerle trabajo a los médicos que nosotros mismos formamos”, aseguró el Secretario de salud.

Lo relativo a fechas de inicio, lugares de cursado, Plan de Estudios de la Carrera y Calendario Académico, todo se informará oportunamente también por la web y mail.

Comentá la nota