Récord en Capital: tendrá cuatro intendentes en menos de 24 horas.

El jefe comunal efectivizará hoy el traspaso de mando al titular del Concejo Deliberante, luego tomará el mando de la Comuna quien sea designado presidente de ese cuerpo. Será esta persona quien mañana le entregue el mando del municipio a "Camau" Espínola
La ciudad de Corrientes vivirá por estas horas un particular momento institucional. Podría tener cuatro intendentes en menos de 24 horas. Tal como lo establece la Carta Orgánica, el intendente Carlos Vignolo, realizará hoy a las 9:30 el traspaso de mando al presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast. El acto tendrá lugar en el despacho del Palacio Municipal.

Ante el inicio de un nuevo período institucional en el Municipio capitalino, y tras la decisión del intendente electo, Carlos Espínola, de asumir mañana en el Teatro Oficial Juan de Vera, el jefe comunal saliente dejará el mando del Departamento Ejecutivo en manos del titular del legislativo comunal a fin de cumplimentar lo establecido en la Carta Orgánica.

De esta manera y por algunos minutos Ast será el segundo que tome el mando de la Comuna, tendrá que esperar el inicio de la sesión preparatoria y será el nuevo Concejo Deliberante quien tendrá que elegir a él o la presidente del cuerpo (se estima que será Miriam Coronel). Tras la cumplir con los pasos protocolares, el presidente saliente le entrega el mando al flamante titular del deliberativo. Aquí se dará el tercer "pasamanos" institucional en el Municipio.

Quien sea ungido presidente, pasará el resto de la jornada y el comienzo del viernes con la conducción de la ciudad, hasta que a las 11 horas de mañana, Carlos Mauricio Espínola reciba definitivamente el mando de la ciudad.

"Camau" tendrá el apoyo de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli que estarán mañana en el coliseo correntino. Además se espera la presencia de un número importante de dirigentes Justicialistas y de otras fuerzas que acompañarán en este nuevo desafío al medallista olímpico.

Ricardo Colombi, ya en su condición de Gobernador de la Provincia, decidió tomar juramento a los funcionarios que estarán en el gabinete mañana a las 10. Después se trasladarán al Teatro Vera para participar del acto de asunción de Carlos Espínola.

Salvando la diferencia, como en aquel complicado año 2001, cuando hubo cinco presidentes en una semana, Corrientes tendrá por estas horas, cuatro intendentes en un día.

Detalles de la Preparatorias

El Concejo Deliberante de la Ciudad informó a través de un comunicado de prensa que la Sesión Preparatoria se realizará hoy a las 11 en el recinto del cuerpo.

En esta sesión se procederá a aprobar las elecciones municipales celebradas en esta ciudad el 13 de septiembre del año de 2009; luego se aprobarán los diplomas de los concejales electos, su incorporación si correspondiere y toma de juramento de los mismos.

Concluyen con la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

El mismo se encuentra establecido bajo el Reglamento del Honorable Concejo Deliberante; el cual fija el día 10 de diciembre de cada año, se reunirá éste en Sesión Preparatoria a los efectos de (si se hubiesen realizado elecciones municipales), brindar el examen y calificación de los poderes de los señores concejales electos y su incorporación si correspondiere; como así también la conformación de su Mesa Directiva.

Comentá la nota