Récord de afluencia turística en Misiones

Un movimiento intenso de turismo se vivió en todo el país en esta Semana Santa. La provincia de Misiones se destacó por la gran afluencia de visitantes ya que registró alrededor de 85.000 turistas recorriendo sus atractivos.

La provincia muestra un intenso flujo turístico en los días de Semana Santa sumados al feriado por el homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas en 1982 .

La hotelería de la provincia se encuentra colmada registrando hasta el 100% de ocupación. Por su parte los Destinos recibieron a miles y miles de turistas.

Según un balance realizado desde el Jueves Santo al día lunes 1 de Abril, inclusive, el movimiento ha sido intenso, lo que arrojó el número de 85.000 visitantes.

Tan sólo en Cataratas, con su efecto maravilla, ha logrado un incremento de un 56% en comparación a igual período del año 2012.

Los turistas llegaron desde diferentes lugares de la Argentina, y del mundo, es por ello que hasta el 01 de Abril, Las Cataratas contabilizaron 48.741 visitas, numero que hoy martes se incrementaría.

Entre los días jueves 28 y ayer lunes 1 de Abril, el Parque Provincial "Salto Encantado" registró alrededor de 3.670 visitantes. Las Reducciones Jesuíticas recibieron a 15.050 turistas; mientras que al Parque de la Cruz ingresaron 10.200 personas. Por su parte el Parque Provincial Moconá contabilizó 5.620 ingresos.

El efecto "Cataratas, Maravilla del Mundo" se ha sentido fuertemente, sobre todo en esta Semana Santa 2013, ya que visitantes de numerosas provincias del país eligieron la tierra colorada para disfrutar las mini-vacaiones de estos seis días feriados. Ademas turistas brasileros, uruguayos, paraguayos y de otras nacionalidades optaron por conocer las bellezas de Misiones.

Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estimó en un 6 por ciento el incremento de turistas respecto del año pasado, con "más de 2,5 millones" de personas que recorren el país, demostrando"el éxito que ha tenido la política de ordenamiento de feriados impulsada desde el gobierno nacional".

Comentá la nota