Por la reconversión tarifaria viajar en taxi será más caro

Por la reconversión tarifaria viajar en taxi será más caro
Modalidad. Cambiarán el sistema de cobro y que rige actualmente que fue diseñado para remises y no para taxis, si se aprueba el pedido de la Cámara de Radiotaxis la primera ficha caerá a los 100 metros y no a los 1.000 como hasta ahora.
El Concejo Deliberante de la Capital, analizará durante el 2009 el incremento en la tarifa de taxis.

Luego de la suba en el valor del boleto de ómnibus el órgano legislativo municipal comenzará a revisar el valor del servicio de radiotaxis.

Según explicó el titular del bloque oficial del Concejo, Claudio Irastorza, el año pasado la Cámara de Radiotaxis presentó un pedido al cuerpo parlamentario, para que se analice la posibilidad de incrementar las ganancias de los taxistas.

Fue el mismo Irastorza quien se encargó de encarar las tratativas con los empresarios y con sus pares en el Concejo. Finalmente el titular del bloque acordó con los empresarios la posibilidad de hacer “una reconversión tarifaria”.

“Actualmente los taxis tienen el sistema de los remises, es decir que cobran la bajada de bandera y recién a los 1.000 metros comienzan a caer las fichas, y para evitar futuros juicios al municipio por obligar a los taxis a trabajar con un sistema que no es el suyo, lo ideal sería reconvertir la modalidad tarifaria”, explicó el concejal.

El titular del bloque del Frente Cívico aseguró además que “durante este último tiempo los taxistas han venido pintando los autos, renovando las unidades de a poco, cumpliendo con todas las exigencias de la Municipalidad y ahora siguen haciendo un esfuerzo a pesar de la crisis” y según interpretó el concejal, “con un viaje que tiene un valor promedio de $3 no se puede pagar todo lo que les estamos exigiendo, si no reconvertimos el sistema tarifario vamos a terminar teniendo taxis en mal estado e inseguros”.

El edil capitalino, aseguró que el próximo lunes tendrá una reunión con los concejales que integran el bloque mayoritario del órgano legislativo municipal y les planteará sus argumentos para buscar el consenso de sus pares y de este modo transformar el pedido de les taxistas en un proyecto de ordenanza.

De esta manera, la iniciativa de reconversión del sistema tarifario para los taxis, estaría lista para ser presentado por el mismo Irastorza, en la segunda sesión del año que se llevará a cabo el martes 17 de febrero.

Luego, el proyecto será analizado en comisión donde se ultimarán los detalles del proyecto antes de elevarlo para su debate en el recinto.

Comentá la nota