En la reconversión productiva, la piscicultura es la más rentable

En el marco del proyecto de reconversión productiva, que llevan adelante tanto productores tabacaleros como yerbateros en la provincia, una de las actividades que más se ha incrementado es la producción piscícola por la rentabilidad del cultivo.
Al respecto, el coordinador del Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Piscícola, Guillermo Faifer, indicó que la piscicultura "es una actividad muy rentable comparada con otras actividades agropecuarias, ya que en una superficie de estanques de mil metros cuadrados se puede llegar a producir entre 300 y 700 kilos de pescado, que luego se comercializa a un promedio de 10 pesos el kilo".

Asimismo, el funcionario provincial, explicó que "si hablamos de una cosecha por año y tenemos un estanque de mil metros cuadrados, se puede facturar por anualmente entre 3 y 7 mil pesos y si se compara con otra actividad, ninguna de ellas le da esa misma rentabilidad a los pequeños productores. Además, el costo de producción es entre un 20 o un 30 por ciento de este número, es decir, que tienen un buen margen de ganancia".

Comentá la nota