Recontrachequeado: Rojas, el puerto y la sanata de las obras imaginarias

Recontrachequeado: Rojas, el puerto y la sanata de las obras imaginarias

Es una constante del eterno candidato Rojas: anunciar obras pomposas y no realizarlas. Total, la gente no se da cuenta.

Por estos días, se anunciaron fondos destinados a…, proyectos aprobados para…, licitación por…, pero las obras brillan por su ausencia. Anuncios, más de una vez si es posible, pero la concreción quedarán para la imaginación de los feligreses.

La última es el anuncio de asfaltado de las calles circundantes de las escuelas y hospital de la ciudad de Quequén. Irreprochable, una obra necesaria y que le vendría muy bien a la comunidad. Pero… estos anuncios a 30 días de las elecciones PASO son poco creíbles, sobretodo teniendo en cuenta lo que ya se anunció y no se hizo.

En 2016, se aprobó en el HCD un proyecto enviado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén sobre un nuevo trazado asfáltico sobre la avenida 2 y la continuidad de la calle 63. La obra contaba presuntamente con un presupuesto asignado.

La página web del Consorcio señala que «El Presidente de la estación marítima Dr. Arturo Rojas manifestó que el desarrollo del circuito buscará generar fluidez en la operatoria portuaria y convertir al espacio en un nuevo sector turístico”.

Más adelante, se agregaron más ideas que nunca se cumplieron: «El Dr. Rojas explicó que “los trabajos a realizar contemplan mejorar la Avenida 10pavimentar con hormigón resistente la calle 63, desde la Av. 10 hasta la Av. 2 con veredas laterales y un separador central, donde se colocarán las luminarias y se forestará; y desde la 63 y Av. 2 hasta la escollera Sur. La obra también incluirá pluviales y un túnel para el paso del cableado eléctrico y el gas”. También se refirió a que “mirando desde la 10 hacia la 2, del lado izquierdo, sobre la mano del puerto, se construirá una pequeña vereda, por el espacio, en el centro un separador y de la mano derecha, del lado del Polideportivo Municipal, una vereda más ancha, con iluminación y mobiliario urbano” y agregó que, también de ese lado, «en la parte más alta se construirá un mirador y también se desarrollará una bicisenda”. Se llevará a cabo la forestación con la plantación en la plazoleta central y el veredón de 300 plantas follaje mediano y 140 palmeras. En tanto el mobiliario urbano a incorporar estará integrado por 20 bancos y 20 cestos de residuos, y señalización vertical, indicadores de calles y avenidas. Se instalarán semáforos en la intersección de la calle 63 y la Av. 10, con giro a la izquierda de 10 a 63, sentido al mar, y giro izquierda de la nueva calle 63 a avenida 10, sentido al parque. En el Marco de Arte Puerto, dos esculturas adornarán los extremos ensanchados de la plazoleta en su intersección con las Av. 2 y 10″.

Como corolario, la avenida 2 se sigue inundando como siempre y la calle 63 sigue siendo intransitable y polvorienta como siempre. Ambas arterias son parte del área de influencia exclusiva del Consorcio portuario, no del municipio.

¿Usted vio las obras? Nosotros tampoco.

Comentá la nota