Reconstruyen los últimos pasos de Julio López

Reconstruyen los últimos pasos de Julio López
El procedimiento fue ordenado por el juez que investiga la desaparición del testigo, cuyo paradero es un misterio desde hace más de dos años; será en Los Hornos, donde el albañil fue visto por última vez
Cuatro testigos reconstruirán hoy, junto a personal judicial, los últimos movimientos que hizo el albañil Jorge Julio López en su barrio de Los Hornos, partido de La Plata, hace 27 meses cuando se dirigía a presenciar la audiencia de alegatos del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Se trata de una medida ordenada por el juez federal Arnoldo Corazza y se realizará en el transcurso del día. La reconstrucción comenzará en la casa de López, situada en las calles 140 y 69, del barrio de Los Hornos.

Cuatro personas declararon en la causa haber visto a López la mañana del 18 de septiembre de 2006, cuando se aprestaba a ir a presenciar la audiencia de alegatos del juicio contra Etchecolatz. En ese proceso, que terminó con la condena a prisión perpetua para el ex policía, el testimonio de López fue clave.

En la reconstrucción estarán además los hijos del albañil, los cuatro testigos y representantes del colectivo Justicia Ya!, según detalló una fuente judicial a la agencia estatal Télam.

Demoras y trabas. "Se intenta reconstruir el recorrido que de acuerdo a algunos testigos hizo López ese día, lo que vieron a él esa mañana. La medida se inserta en la revitalización de la causa por el pase a una secretaría especial y es un reclamo que hacíamos desde el inicio", precisó la abogada de esa agrupación, Guadalupe Godoy.

Por otra parte, la letrada describió las dificultades que atravesó el trámite de la causa. "Todo ha sido complicado desde el inicio, todo ha sido difícil. La resistencia de las fuerzas de seguridad a investigar las líneas que se le solicitaban fue enorme", denunció.

Comentá la nota