Reconstruirán un puente peatonal sobre el arroyo San Franciso

Reconstruirán un puente peatonal sobre el arroyo San Franciso

El Municipio de Quilmes informa que en los próximos días dará comienzo a la obra para reemplazar el deteriorado puente peatonal de la calle 821 y arroyo San Francisco, donde se construirá uno totalmente nuevo.

La tarea, que demandará una inversión de 2.612.000 pesos y se espera que se encuentre finalizada dentro de los próximos 45 días, permitirá mejorar la conectividad entre los barrios La Matera y Dreymar, al garantizar el cruce de manera segura, accesible e iluminada. Actualmente el puente presenta importantes riesgos para quienes lo transitan diariamente.

Esta obra se da en el marco de un Plan de Puentes anunciado por el Gobierno Municipal, el cual prevé obras de reacondicionamiento en todos los puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio, Cecilia Soler, expresó que “con la presente obra lanzamos nuestro Plan de Puentes que implica intervenciones en todos los puentes peatonales de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras".

"Comenzamos en el de 821 y arroyo San Francisco porque significaba un riesgo grande para los vecinos y porque tiene un importante valor simbólico: es una clara muestra del estado de abandono en el que nos dejaron el municipio”.

Comentá la nota