Se reconstruirán los accesos a Hernandarias y Villa Urquiza desde la ruta 12

En el primer caso se prevé una inversión de 28 millones de pesos, mientras que en la otra localidad el monto previsto es de 17,3 millones.
El gobierno entrerriano llamó a licitación para la obra del nuevo acceso a Hernandarias, que incluye la construcción del puente sobre el arroyo homónimo, por más de 28 millones de pesos. El 28 de noviembre se conocerán las propuestas económicas para la realización de estos trabajos que comenzarán a ejecutarse a inicios del año próximo. Este acceso forma parte del convenio firmado la semana pasada con la Nación para la realización de cinco nuevas obras viales en la provincia.

En tanto, la semana entrante se convocará a las empresas a que presenten sus propuestas para la reconstrucción del acceso a Villa Urquiza, con una inversión prevista en 17,3 millones de pesos.

Según se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad, el proyecto contempla – en dos tramos– la rehabilitación de la calzada existente en el acceso a Hernandarias desde la ruta nacional 12. Dado el elevado deterioro de la superficie con altos porcentajes de baches, se construirán terraplenes y alcantarillas; cordones protectores de pavimento, y señalamiento vertical y horizontal.

La obra se completa con la construcción de un puente sobre el arroyo Hernandarias con una longitud aproximada de 100 metros. El plazo de obra es de ocho meses y la inversión de 28,3 millones de pesos.

En tanto, entre el 9 y 10 de noviembre se publicará el llamado a licitación para la ejecución del acceso a Villa Urquiza. La apertura de sobres con las ofertas se realizará el 5 de diciembre, por lo cual el organismo provincial estima que durante el primer trimestre de 2009 las obras estarán en marcha.

En este caso, se rehabilitará la calzada en el acceso a Villa Urquiza, entre la ruta nacional 12 y esta localidad. Dado el elevado deterioro de la superficie con altos porcentajes de baches, fisuras y desprendimientos, se adoptó como solución un proyecto que contemple la reconstrucción total del tramo en cuestión. También se prevé la señalización horizontal. El plazo de obra a ejecutar será de seis meses y el monto de la obra asciende a 17,4 millones de pesos.

Comentá la nota