La reconstrucción del desagüe terciario Güemes estará lista en los primeros días de octubre

La reconstrucción del desagüe terciario Güemes estará lista en los primeros días de octubre
La obra de reconstrucción del desagüe terciario Güemes estará terminada en los primeros días de octubre, de acuerdo con lo informado desde el municipio capitalino ante inquietudes de vecinos del barrio Rivadavia publicadas en el diario EL LIBERAL.
Publicado el 30/08/2012 -

En la anterior edición del suplemento “EL LIBERAL por los barrios”, los vecinos del mencionado complejo habitacional trasladaron sus consultas acerca de los plazos de los trabajos y desde la comuna dieron a conocer el estado de ejecución de la obra.

En ese sentido, detallaron que la obra que se realiza en el barrio Rivadavia, tiene las siguientes tareas por ejecutar: demolición de pavimento, excavación, construcción de conducto rectangular de un metro de ancho interno y altura del orden del metro. Sobre un hormigón de limpieza va plata, tabiques y losa de hormigón armado, incluye relleno con suelo seleccionado a los costados y superior, cámaras de inspección y limpieza cada 50 m aproximadamente, en el cruce con cañería de cloaca y en el cambio de dirección.

Se completa con los imbornales en los puntos bajos y la reconstrucción de pavimento. Entre las tareas de modificación de las interferencias merece especial atención la modificación de la red de gas en dos cruces.

Asimismo, se comunicó que algunas de las interferencias con otras redes de infraestructura debieron ser modificadas. Tal es el caso de la red cloacal entre avenida Colón y Milburg, que debió rehacerse por ambas veredas.

Aunque la obra está todavía dentro de un plazo de ejecución, todas las tareas indicadas no están en el contrato original por lo que la ejecución de estos trabajos generan una pequeña ampliación del plazo de la obra, por lo que se prevé la terminación del total de las tareas para los primeros días del mes de octubre.

Comentá la nota