Reconsiderarían la reforma tributaria para el campo

Durante unas dos horas, ayer después de las 19 horas, el gobernador, Hermes Binner, recibió a la Mesa de Enlace provincial, junto con sus ministros de Economía, Angel Sciara; y de la Producción, Juan José Bertero, para analizar los alcances de la reforma tributaria que pretende el Ejecutivo y que rechaza el campo.
"Nosotros planteamos la no oportunidad de empezar a mover el esquema de impuestos, atento a la gran batería que viene soportando el productor y en momentos de estar saliendo de una gran sequía, que lo castigó muchísimo, mientras el Gobierno Nacional sigue atentando contra la producción". Lo que Rubén Ferrero, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe comentó a LA OPINION, al término del encuentro es que "se planteó la necesidad de continuar con la exención de Ingresos Brutos y no la modificación a tasa cero, como lo habían propuesto, porque eso habilita en un futuro a cualquier Gobierno a modificarlo, para empezar a gravar a la producción agropecuaria, que históricamente nunca tuvo Ingresos Brutos".

Sciara tomó nota de estos reclamos y deslizó que "no tendría inconveniente para mantener la exención, porque se había pensado a tasa cero, no para poder elevar el impuesto, sino para fines estadísticos que ayuden a recabar información.

El acompañamiento que pidieron Carsfe, en nombre de CRA, Federación Agraria Argentina, Coninagro y la Sociedad Rural Argentina, a través de sus representantes provinciales tiene sustento en la idea básica que "todo lo que va en desmedro del sector productivo agropecuario, afecta a toda Santa Fe". Un mensaje claro que precisa más decisión de un Gobierno que regula hacia abajo la lucha por la defensa de lo propio, ante la imposición nacional.

Comentá la nota