RECONQUISTA "En un año se gastaron todo lo que tenían en caja"

Así lo expresó el ex diputado provincial Héctor "Tato" Ocampo al referirse a la gestión del gobierno del Dr. Hermes Binner. Marcó serias falencias en el área de salud y auguró un "mal año" para la obra pública.
"Yo no digo que la gestión justicialista haya sido lo deseable en materia de salud, pero tuvimos la humildad de reconocer que las cosas no andaban bien y se hicieron cambios de conducción, pero hoy quienes gobiernan se aferran y sostienen que no se equivocaron, cuando las críticas llueven día a día ", sostuvo el ex legislador.

Salud

Ocampo recordó que días atrás se firmó el contrato con la empresa que construirá la primera etapa del nuevo hospital Reconquista, "cuando todo el mundo sabía que la obra pública se demora por 120 días, entonces yo digo: ¿a quién van a engañar estos firmando un contrato?, sabiendo que la obra no va a empezar ni el mes que viene ni el otro, sino a fin de año si es que llegamos un poco mejor de lo que estamos ahora".

Auguró que el segundo semestre será "muy duro y probablemente el parate de la obra pública tenga que prorrogarse por unos meses más, o sea, que lo que no hicieron durante el 2008 esperando este año electoral, ahora tampoco lo pueden hacer porque no se imaginaron que iban a tener problema de caja".

También recriminó los 100 millones de pesos que la provincia anunció irán a los hospitales de Rosario y que no se envíe más dinero al hospital de Reconquista con una influencia de 250.000 habitantes.

La caja llena de plata

En el plano político sostuvo que: "Se les viene presentado mal el panorama electoral, Reutemann con un 40% de adhesión en las encuestas contra un 25% de Giustiniani es un tema que los tiene locos. Ellos siguen pegándole a Reutemann como si los santafesinos no saben quien es el "Lole". No recuerdan que a pocos meses de inundarse Santa Fe, la gran mayoría lo votó. No creo que el discurso de Giustiniani y de Binner convenza a los santafesinos de que Reutemann es un mal gobernante".

Respondiendo al Frente Progresista que acusa a los gobiernos justicialistas anteriores de lo que ellos entienden como gestiones que fueron "un desastre", Ocampo disparó diciendo: " Se ha dejado una provincia bien ordenada, se hicieron muchas cosas, al punto de dejar la caja llena de plata para que Binner la gaste responsablemente y nos encontramos que en un año de gestión se gastaron todo lo que habían recibido y encima tuvieron un déficit de 600 millones de pesos por un aumento desorbitante de gastos corrientes. Y en esto nos referimos a sueldos de funcionarios públicos porque todos sabemos que se han duplicado viáticos, contratación de gente nueva en forma escandalosa, el primer trimestre presentó un quebranto de 270 millones de pesos y no creo que eso se corrija".

Siguiendo con la obra pública, sostuvo que "no se hizo nada, prácticamente este gobierno inauguró y cortó las cintas de las obras que dejó Obeid, por eso digo que estos déficit están en gastos corrientes

"Estamos muy preocupados por nuestro norte santafesino con esta gestión de gobierno. Uno escucha la intolerancia de esta gente que no acepta la crítica, o la soberbia de creer que están haciendo todo bien cuando la ciudadanía le está diciendo que las cosas están mal, y te da bronca", finalizó Héctor Ocampo.

Comentá la nota