Reconoció que la vida interna del radicalismo se "aburguesó"

El diputado de la UCR estuvo el viernes en Villa María. Participó del acto del campo, de una charla y cerró su actividad con una cena entre partidarios realizada en el Sport Social Club
Oscar Aguad reconoció, a manera de autocrítica, que "hubo un aburguesamiento de la vida interna del radicalismo".

"Hay que recrear los programas de Gobierno basados en acuerdo con amplios sectores sociales", dijo en declaraciones a LV 28, Radio Villa María.

A la cena partidaria asistieron dirigentes de casi todos los sectores de la UCR del departamento, como así también intendentes y dirigentes de otras jurisdicciones. Algunos interpretaron que su arenga pública es un claro lanzamiento a la candidatura de gobernador, aunque no lo dijo expresamente.

Ley de medios

El otro punto sobre el que se refirió es el del " proyecto oficial de Ley de Medios es un negocio económico y político para el kirchnerismo", dijo.

"Económico, porque se trata del manejo de 1.000 millones de dólares anuales y político, porque quieren apoderarse de la opinión pública", señaló. Aseguró que la semana próxima, cuando argumente su posición sobre el proyecto de ley que está siendo considerado en la Cámara de Diputados, dará pruebas de lo que dice.

"Es totalmente falso que se quiera discutir sobre derecho a la información y libertad de prensa", remató.

Al hablar sobre la posición de su partido, señaló que hoy la Unión Cívica Radical tiene que estar preparada para "resistir". "Es una pelea difícil, porque tenemos que pelear contra los que no reconocen lo que está pasando en el país, pero estamos convencidos de que este es el camino, el camino del progreso", agregó.

Considera que la Argentina viene cometiendo errores "en los últimos 100 años" -lo que incluye a gobiernos de su partido- y aseguró que para corregirlos "no hay que hacer la falsa lectura que hizo el kirchnerismo diciendo que si le quita al campo iba a distribuir riqueza.

La riqueza se distribuye con empleo. El campo y la tecnología no alcanza para dar empleo a todo el país, por eso hay que trabajar en una fuerte política de fomento de la industria, que algunos intentaron pero que nunca se logró en Argentina".

Entiende que también hay que procurar el autoabastecimiento de gas y petróleo para lograr un país de pleno desarrollo.

Comentá la nota