El PJ reconoció que está detrás del Frente, pero a sólo 2,3 puntos.

Según el encuestador De Tomasso, el cobismo va adelante pero el peronismo está más cerca.
Cuando faltan casi dos semanas para las elecciones legislativas, el PJ admitió que va perdiendo, pero aclaró que por 2,3% detrás del Frente Cívico Federal de Julio Cobos. Lo hizo mediante una conferencia de prensa que dio el encuestador Antonio De Tomasso.

La encuesta, que fue realizada entre el 4 y el 8 de este mes, sobre un universo de 11.468 casos, da por ganadora a la lista 503 por 35,3% y al PJ lo ubica segundo con 33%. En tanto, el PD aparece tercero con un 15,2%.

Según De Tomasso (que hizo la encuesta a pedido del Ministerio del Interior) "el radicalismo ha caído en los últimos diez días y esto se debe a que también ha disminuido la imagen de Cobos". Para el encuestador, en cambio, el gobernador Celso Jaque ha aumentado su imagen positiva debido a "que ha sabido comunicar mejor su gestión".

En su trabajo anterior, que fue publicado por Los Andes el domingo pasado, De Tomasso reveló que los cobistas obtenían un 36,5% mientras que los justicialistas sacaban 33%.

De Tomasso midió los cuatro distritos electorales y su trabajo arrojó que el Frente Cívico Federal aventaja al justicialismo en el primer y el tercer distrito. En tanto, en el segundo y el cuarto, los ganadores son los peronistas.

La encuesta también incluye la imagen de los intendentes de toda la provincia, un factor importante para el peronismo, ya que sus candidatos principales administran una comuna (el candidato a senador nacional, Adolfo Bermejo, es el intendente de Maipú y el candidato a diputado nacional, Omar Félix, gobierna San Rafael).

"Los intendentes, en general, miden bien, independientemente del partido político al que pertenezcan", agregó el encuestador.

Comentá la nota