Reconoció Equiza la falta de un cirujano de emergencia, dos veces por semana

El martes, un grupo de madres de la CCC, argumentaron la falta de un cirujano y problemas con los insumos. El Dr. Equiza descartó la falta de estos últimos, aunque reconoció que “los días martes y sábados, no tenemos un cirujano de emergencia”.
El Director Asociado del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” salió al cruce de los dichos de una vecina, descartando la falta de insumos en el nosocomio infantil.

Explicó que "todos los médicos hacemos malabares cada vez que necesitamos un medicamento o algo para la atención de un chico, pero eso no solo en la actividad pública, sino también en el sector privado".

No obstante, aseguró que "eso no significa que tengamos faltante de insumos, todo lo contrario, Tandil es uno de los pocos lugares donde el paciente se va a su casa con el medicamento que necesita en la mano".

En cuanto a la ausencia de un cirujano, dijo que "no es tan así, es verdad que tenemos problemas los días martes y sábados, porque estamos buscando el acuerdo con un profesional para esos días, el resto de las jornadas y las cirugías programadas están todas cubiertas".

Agregó que "si un servicio no lo tenemos, se deriva a otro establecimiento, en Tandil o la región", y recordó que "cuando se puso en funcionamiento este Hospital, dije que íbamos a tardar tres años en ponerlo en funcionamiento completo, y eso es lo que nos está pasando", aunque remarcó que "a la fecha, estamos mucho mejor que en el comienzo".

Comentá la nota