Reconoció que el Congreso del PJ "no fue una maravilla"

Regalo: Al hablar de la comuna santarroseña, Marín expresó que "cuando te la ganan..., perfecto te felicito, no me gustará pero me ganaste. Pero que la regales...". Y aseguró "yo creo que lo que hizo el justicialismo fue regalar la Municipalidad de Santa Rosa, por no saber qué hacer".
General Pico (Agencia) - El senador justicialista Rubén Hugo Marín ofreció el lunes una conferencia de prensa, donde reconoció que el Congreso del PJ en Quemú "no fue una maravilla", aunque consideró que Convergencia "salió fortalecida". Y aseguró también que no se habla con Carlos Verna hace "4 ó 5 años".

De visita en la quinta de un amigo, Marín reconoció que el congreso partidario "no fue una maravilla, no lo fue". Y justificó que "la oposición tiene los mismos problemas nuestros". Por otra parte, aseguró que "coincide" con el adelanto de las elecciones y anticipó que en la Cámara "vamos a acompañar con la mayoría, no sé si holgada pero hay una mayoría".

Consultado por el partido luego del caldeado congreso de Quemú, Marín consideró que "todo sigue igual". Aunque destacó que "estamos recuperando Convergencia en gran medida". Y aclaró que "yo con la gente nunca tuve problemas", porque su posición "siempre fue la misma".

Mostró su satisfacción por la incorporación de "jóvenes" a la filas de Convergencia y recalcó que "por lo menos nosotros no hemos renegado de nuestras convicciones". Y disparó "algunos pasan de un lado al otro por conveniencia".

"Creo que fue un congreso donde había que aclarar algunas cosas", sostuvo el ex gobernador. Y en referencia a Juan Carlos Tierno, indicó que "alguien las aclaró, pero no tuvo contestación, porque más allá de que tengamos conflictos personales, la cuestión es que nosotros perdimos Santa Rosa, buscale lo que vos quieras".

Y acotó "cuando te la ganan, y bueno, perfecto te felicito, no me gustará pero me ganaste. Pero que la regales". Y aseguró "yo creo que lo que hizo el justicialismo fue regalar la municipalidad de Santa Rosa, por no saber qué hacer".

Y reafirmó "por convicción, entre la derrota y las lealtades me quedo con el sufrimiento de la derrota, la considero más digna que un triunfo por otras circunstancias".

Volvió sobre lo exposición de Tierno en el congreso, y en clara alusión al gobernador Oscar Jorge, disparó "si estuvieron habrán visto, yo miraba a uno de los que estaban ahí y bajaban la cabeza". Y continuó "superar eso creo que significa grandeza que le llegue a la gente. Vos podés arreglar con el dirigente, el problema es arreglar con la gente", aseguró.

El vicepresidente del Senado afirmó que, en pos del consenso, en el último tiempo trató de pasar "desapercibido" y no "ser un elemento de reacción". Pero renegó luego de la falta de contacto con el sector Plural, al mencionar que "si no te llaman ni te invitan a los actos oficiales, qué querés que haga, ir a pedir disculpas de qué".

Mientras que en otro tramo de la conferencia, sostuvo que "llamar tienen que llamar los que tienen la conducción del PJ, acá puede dar el que tiene". Y se preguntó "ha sido un gesto sincero? No lo sé conmigo nunca hablaron, al contrario. Tienen actitudes que te duelen", indicó. Dijo "no saber" la razón del faltazo de Verna al congreso partidario. "Pregúntenle a Verna -dijo-. La verdad es que yo creí que iría, pero no sé cuál fue el motivo de su ausencia".

Comentá la nota