Reconocimientos por el trabajo conjunto en los brindis navideños

Con motivo de realizarse los tradicionales brindis de Navidad y Fin de Año en Iglesia y Jáchal, con la presencia de uniones vecinales, miembros de establecimientos educativos, centros de salud, de la policía, de Parques Nacionales, autoridades municipales de ambos departamentos, curas párrocos, productores, medios de comunicación, empresarios, artesanos y directivos de Barrick. En los festejos, valoraron los esfuerzos de la compañía minera por apoyar a las poblaciones vecinas a sus operaciones y proyectos.

En los tradicionales brindis de fin de año, integrantes de las comunidades de Iglesia y de Jáchal, junto a representantes de la compañía minera Barrick, celebraron el trabajo conjunto desarrollado durante el 2008 para favorecer el desarrollo sustentable en las poblaciones vecinas a las operaciones y proyectos de la empresa.

Los programas que Barrick lleva adelante se inscriben en distintos ámbitos, como fomento productivo y salud, entre otros, pero en los eventos de este año los vecinos valoraron especialmente, el fuerte acento puesto en la educación local. Entre los más destacados figuró el que permite iniciar la capacitación en forma gratuita de todos los maestros de Iglesia y de Jáchal en el uso y manejo de herramientas informáticas. Los vecinos también resaltaron las obras concluidas para que la Unión Vecinal de Rodeo, el Hospital Tomas Perón y la Escuela de Educación Especial de ese distrito puedan contar con el servicio de Internet, así como la segunda etapa de las obras de ampliación de la Biblioteca de Las Flores.

En los encuentros, además, se reafirmó el compromiso de la empresa de seguir favoreciendo el desarrollo de las comunidades vecinas a sus operaciones y proyectos, precisamente para compartir los beneficios de la minería responsable. Esta es la política de Barrick en todos los países donde tiene alguna presencia.

A cada una de las reuniones asistió Dante Vargas, gerente general de Veladero; Julio Claudeville, gerente de asuntos corporativos; Miguel Greco, superintendente de desarrollo sustentable; Fernando Mallea, a cargo de la oficina de Jáchal; Julio Fonseca, a cargo de la oficina de Iglesia y miembros del equipo de asuntos corporativos.

“En Barrick estamos orgullosos por los resultados obtenidos hasta la fecha, fruto del esfuerzo combinado de empresa y comunidad. Debido a la crisis global, el 2009 viene como un año difícil, lleno de desafíos, pero creemos que trabajando con ustedes, con creatividad y esfuerzo, podemos continuar el camino empezado. Estar aquí todos reunidos demuestra el compromiso colectivo con este reto, alineados con la filosofía de Minería Responsable”, enfatizó Dante Vargas.

Los asistentes

Al encuentro de Barrick en Jáchal asistieron representantes de la Asociación de Productores Agrícola Ganadera de Jáchal, del Centro de Ayuda a Personas con Discapacidad, uniones vecinales de La Represa, Villa Mercedes, Pampa Vieja, la Otra Banda, Niquivil, San Roque, Calle Varas, el cura párroco de la parroquia de Villa Mercedes, directivos de medios de comunicación, autoridades del Aeroclub, del hospital San Roque, del Rotary internacional, artesanos, apicultores, autoridades de la Comisaría 21 del departamento y de la empresa distribuidora de Energía San Juan.

En Iglesia asistieron los presidentes de las uniones vecinales de Tudcum, Rodeo, representantes de Parques Nacionales, de la Asociación de Apicultores, del emprendimiento de Tudcum Sabor a Mi, de la agrupación gaucha Arriero de los Andes, de la Biblioteca de Rodeo, periodistas de medios de comunicación, el Intendente municipal y funcionarios de gobierno, el cura párroco de la parroquia Santo Domingo, miembros de la cooperativa El Porvenir, de la cooperativa ganadera Valle del Cura, de la Escuela Columna Cabot, Alberti de Zonda y de la Agrotécnica Cornelio Saavedra.

Comentá la nota