Reconocimiento a médicos del INAREPS y del Materno Infantil

Reconocimiento a médicos del INAREPS y del Materno Infantil

El diputado Javier Faroni (FR), presentó en la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de resolución con el fin de reconocer y destacar la labor profesional y humana del equipo de médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur “Juan Otimio Tessone” (I.Na.Re.P.S), que en forma conjunta con los médicos del equipo de Obstetricia y Ginecología del Hospital Especializado Materno Infantil, hicieron posible la protección de la vida de Marikena Martínez Barbero e intervinieron con éxito en el nacimiento de su beba.

Martínez Barbero protagonizó el año pasado un accidente con su moto y quedó internada en coma. Al momento del siniestro, la joven de 17 años cursaba el primer trimestre de su embarazo y gracias al trabajo de los médicos pudo dar a luz a su hija, Vasti.

La joven, que sufre “estado mínimo de conciencia” como consecuencia del accidente, fue trasladada al Hospital Materno Infantil en diciembre del año pasado y pudo dar a luz gracias a la labor de los médicos de las instituciones marplatenses.

“La atención que recibiera Marikena para el resguardo de su vida y de la persona por nacer que concebía, y luego el nacimiento de su beba, nos hace reflexionar sobre la calidad humana, excelencia técnica, trabajo multidisciplinario y pasión por la ciencia médica que han mostrado los profesionales”, resaltó Javier Faroni.

El diputado del Frente Renovador agregó que “no había antecedentes de trabajo conjunto entre las dos instituciones médicas o del cuadro clínico en el que se encontraba Marikena, sin embrago se trabajó en forma conjunta como un gabinete multidisciplinario. Cuando estos profesionales fueron investigando a la par el cuadro clínico que se iba desarrollando y se propuso un objetivo que se lo logró cumplir, estamos hablando de profesionales de la medicina que realmente merecen ser destacados por su enorme labor”.

Los médicos del INAREPS que refiere el proyecto presentado son la Dra. Bueno Florencia y Dra. Gutiérrez Gabriela; Dra. González Carolina y Dra. López Rossana; Dra. Santana Mirta; Dra. López Isabel; Lic. Eugenia Alves y Lic. Bergel Omaira; Lic. Teruggi Freda y Lic. Gorostegui Carmen; Lic. Sousa Rocío; Lic. Boronat Marcela y Lic. Vicente Alejandra; Lic. Ianantuony Carola; Lic. Grebol Teresa y el Staff de Enfermería; que en forma conjunta con los médicos del equipo de Obstetricia y Ginecología del Hospital Especializado Materno Infantil, a cargo de la Dra. Liliana Racciati y el Dr. Néstor Moscardi junto al Staff de Enfermería, lograron el nacimiento de Vasti y la preservación de la vida de su madre.

“Este es un claro ejemplo de que no debemos nunca abandonar la fe y la esperanza. Se trata de destacar el enorme valor humano, profesional y hasta heroico que requiere aportar el máximo saber técnico para una cuestión tan noble como ésta. Es el merecido reconocimiento que como autoridades estatales, y en representación de nuestro pueblo debemos hacer a las instituciones médicas, que con sus respectivos equipos de trabajo, se apoyaron en la excelencia y en una enorme calidad humana para dar con el milagro”, concluyó Faroni.

Comentá la nota