Reconocimiento a ex intendentes en acto en los 25 años de Democracia

El acto oficial por el 25º Aniversario de la recuperación de la Democracia Argentina se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, oportunidad en la que hubo un reconocimiento a los ex intendentes municipales democráticos y se declaró Ciudadano Ilustre a Angel Roig, quien fue el primer Intendente electo luego de la última dictadura militar.
La sesión especial se realizó en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante y asistieron el actual intendente Gustavo Pulti, y los ex jefe comunales Jorge Lombardo, Luis Fabrizio, Angel Roig y Daniel Katz. No estuvieron presente Elio Aprile y Mario Russak

“Es un honor ser reconocido de esta manera. Recuerdo que el 10 de diciembre del 83 había chicos llorando y la gente cantando y festejando en las calles”, dijo Roig.

Durante la sesión se proyectó un video recordando momentos del año 1983 y el recinto contó con una muestra fotográfica de hechos acontecidos durante estos 25 años.

Luego que cada presidente de bloque hiciera uso de la palabra, el acto culminó con la participación de Código de Banda quien bajo la dirección de Horacio Romairone interpretó cuatro temas alusivos a la fecha. También se emitió un video recordando momentos del año 1983.

Puertas afuera

En tanto en el Recinto se cumplía el acto oficial, en la calle organizaciones sociales se manifestaron ante tan significativa fecha, e incluso intentaron ingresar al recinto del HCD y una escolta policial se lo impidió.

Comentá la nota