Reconocimiento a Hernán Pérez Orsi por defender el ártico

A través de una iniciativa del Concejal Mario Rodríguez, la cual fué acompañada con las firmas de concejales de todos los bloques, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por unanimidad en la última sesión del año llevada a cabo el día viernes, una resolución por la cual expresa su reconocimiento al señor Hernán Pérez Orsi, marplatense integrante de Greenpeace, por su abnegada lucha en la defensa del derecho al medio ambiente.
Hernán Pérez Orsi fue detenido hace dos meses en Rusia junto a 29 compañeros de Greenpeace, entre ellos la argentina Camila Speziale, en oportunidad de participar de una protesta contra la explotación petrolera en el Ártico, en la defensa del medio ambiente.

Los activistas de Greenpeace, que estuvieron dos meses en prisión por haber realizado una protesta pacífica en el Ártico, fueron llevados a Rusia por las fuerzas de seguridad luego de haber sido detenidos ilegalmente en aguas internacionales, para ser finalmente amnistiados por el parlamento ruso.

En el día de hoy, sábado, ambos llegaron a nuestro país y, en el caso de Hernán Pérez Orsi, ya se encuentra en su ciudad de origen, Mar del Plata.

Hernán Pérez Orsi, segundo oficial del barco Arctic Sunrise en el momento de la detención, expresó: “Me siento muy aliviado y feliz de tener la posibilidad de volver a casa. No siento que tengamos a salir a celebrar porque estuvimos dos meses en la cárcel por un crimen que no cometimos. Estoy contento de poder volver a casa, pero no estaré feliz del todo hasta que podamos asegurar la protección del Ártico”.

Recientemente los activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron declarados como Personalidades Destacadas de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña, en reconocimiento al “profundo compromiso que ambos demostraron en la defensa del medio ambiente”.

El texto de reconocimiento resalta “el compromiso de los dos jóvenes activistas argentinos constituye un ejemplo de militancia por la defensa del derecho al medio ambiente”, fue sancionado en una sesión donde estuvieron presentes integrantes de la agrupación Greenpeace.

Un mes atrás. María Luz, hermana de Hernán Pérez Orsi, conversó con los concejales de los distintos bloques, a días de viajar para encontrarse con él. En esa ocasión, dijo sentir ‘orgullo’ por Hernán: “Siempre tuvo muy claro sus ideales y lo que quería defender. Ellos fueron a poner el cuerpo para proteger un bien de toda la humanidad y los acusaron de un delito que no cometieron, mientras el Ártico continúa amenazado por las multinacionales petroleras”.

El reconocimiento será entregado a Hernán Pérez Orsi, con la presencia de familiares y de integrantes de la agrupación Greenpeace, en un acto a llevarse a cabo la semana próxima en el Recinto de Sesiones “CPN Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.

Comentá la nota