Reconocimiento de especies nativas y jornada de limpieza en la Reserva del Arroyo Balta

Reconocimiento de especies nativas y jornada de limpieza en la Reserva del Arroyo Balta

Fue el viernes en la mañana. Participó el biólogo Ricardo Barbetti, quien luego daría una charla. Temen que el refugio natural de plantas nativas, mamíferos en peligro de extinción y aves sea convertido en un simple desagüe.

El pasado día viernes 13 de marzo visitaron la Reserva Natural del Arroyo Balta, el biólogo Ricardo Barbetti (que estuvo en la ciudad para dar una más que interesante charla), e integrantes de la Reserva de Pilar, quienes fueron convocados por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, que fue anfitrión.

Por la mañana se realizó un relevamiento de la flora y fauna recorriendo la reserva mientras que a su vez se recolectaba la basura del lugar.

Ricardo Barbetti, biólogo, defensor de áreas naturales y especialista en plantas de la región, destacó la presencia de más de 20 especies nativas en el área, registros a partir de huellas y revolcaderos de grandes mamíferos silvestres como el carpincho, y un posible registro de lobito de río, especie en alto riesgo de extinción.

Por su parte, integrantes del grupo de la Reserva del Pilar, quienes trabajan activamente en la recuperación y preservación del corredor biológico del Río Luján, remarcaron el valor biológico de la reserva y la necesidad de la participación de la comunidad para salvar este ecosistema natural.

Tal cual coincidió la bióloga mercedina Florencia Siri, una de las partícipes de la recorrida por el Balta, “aún estamos a tiempo, no podemos dejar que conviertan este paraíso natural, refugio de plantas y animales que siempre habitaron nuestra tierra, en un canal de desagüe”.

http://www.noticiasmercedinas.com/090316balta.htm

Comentá la nota