Reconocimiento por la Escuela Nº 49

Su satisfacción por la próxima licitación para la construcción del edificio de la Escuela Nº 49 de Quequén, fue expresada por representantes de un grupo de madres de la comunidad escolar, quienes pusieron de relieve la gestión realizada por Gerónimo Venegas para la cristalización de este proyecto. Mónica Eulogia y Julia Lacaze recordaron que el titular del PJ y secretario general de la Uatre, desempeñó un rol decisivo ante el director general de Escuelas, Mario Oporto.
“Cuando los padres nos movilizamos en 2004, fuimos primero al Consejo Escolar y luego hablamos con Venegas, quien se comunicó con Oporto para pedirle por el edificio”, expresaron las madres.

Según señalaron, los niños completaban el ciclo inicial en el Jardín de Infantes Nº 915 y luego debían peregrinar para conseguir un lugar en la Escuela Nº 25 o bien dirigirse a establecimientos de Necochea.

“Estamos muy contentas porque ahora se abrirán los sobres de la licitación, pero nos hubiera gustado que desde la Municipalidad se nos informara, porque fuimos los padres los primeros que nos movilizamos para pedir por el edificio”, recordaron.

Julia Lacaze consideró que “dimos el ejemplo a nuestros hijos”, mientras que Mónica Eulogia remarcó que “lo importante es que cuando se trabaja unidos, sin distinción de banderías políticas, se pueden lograr cosas para la comunidad”.

Las madres dijeron que el complejo educativo también albergará una escuela media, manifestando que esto permitirá que los chicos continúen estudiando siempre en el mismo lugar y no deban trasladarse a otros sectores de Quequén o bien a Necochea.

“Cuando se alquiló la casa en 2005 para que funcione la escuela, pareció que las gestiones se habían paralizado”, indicaron.

Comentá la nota