Reconocimiento en el día del enfermero

El parque del Policlínico municipal fue el escenario del almuerzo con el que se agasajó, por la labor desempeñada durante el año, al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud en el marco del día del Enfermero.En el evento estuvo presente la intendenta municipal Graciela Rosso, quien elogió la tarea del personal de salud y entregó diplomas.

Los mismo expresan "nuestro agradecimiento por su compromiso laboral y social manifestado ante la pandemia de gripe A H1N1 y la vacunación contra la poliomielitis y el sarampión".

También participaron del almuerzo el secretario de Salud del Municipio, Héctor Ruffinelli, y la directora de Medicina Preventiva, Adriana Fernández, quienes destacaron la tarea realizada durante el año y resaltaron, además, que la tasa de mortalidad infantil disminuyó al 6,4 por mil en nuestro partido durante el 2008, lo cual la transforma en la más baja de la provincia de Buenos Aires.

Además, destacaron que la campaña de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión superó la meta del 95% en los menores de 5 años, alcanzando el 104%, ya que se vacunaron niños de ciudades vecinas.

En tanto, la jefa comunal también elogió "el esfuerzo realizado durante una pandemia que nadie podía saber cómo iba a terminar". Por otra parte, señaló que "nunca hubo una queja de ningún vecino por la atención que recibió en los centros de salud, y es importante que ustedes lo sepan y tengan el reconocimiento que merecen".

Comentá la nota