Reconocimiento a docentes del interior provincial

Representantes del Ministerio de Educación provincial destacaron que el hecho de cerrar el ciclo lectivo 2009 en la localidad de Ulapes fue un reconociemiento por parte del gobernador Beder Herrera y su gobierno a "todas las escuelas y docentes del interior que han trabajado mucho durante este año que finaliza".
La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala dijo que la decisión de cerrar el ciclo lectivo 2009 en una escuela de Ulapes "es un reconocimiento a todas las escuelas y docentes del interior provincial que han trabajado mucho durante todo este año que finaliza".

La funcionaria participó junto al gobernador Beder Herrera, el ministro de Educación, Walter Flores y otros funcionarios del acto de clausura de las actividades áulicas para el nivel primario realizado el lunes en la escuela 27 "Gobernación de Santa Cruz".

Durante el acto, el gobernador Beder Herrera dijo que la educación es la más importante de las políticas públicas y anunció que el Gobierno Provincial hará las inversiones necesarias para que, durante 2010, todos los alumnos del nivel primario reciban una computadora portátil.

Abdala celebró que este año se haya cumplido con el dictado de 180 días de clases al considerar que el cumplimiento de esta meta es una "condición para el aprendizaje".

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas informó que las obras de ampliación y refacción de la escuela de Ulapes demandaron una inversión de un millón cien mil pesos y otros ciento diez mil pesos en la Sala de Informática.

A esto debe sumarse la inversión de unos dos millones setecientos mil pesos que realizará el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica para refaccionar y dotar al colegio secundario de toda la infraestructura para convertirlo en agro-técnico. El objetivo del proyecto es vincular a la enseñanza con la producción de forma tal que los jóvenes reciban capacitación respecto de las actividades productivas de la zona.

Varas informó que el colegio contará con un albergue, corrales y todas las instalaciones necesarias para cumplir con esta función para convertirse en "un establecimiento modelo a nivel provincial".

Comentá la nota