Reconocimiento al Colegio de Odontólogos de la provincia por sus 50 años

Reconocimiento al Colegio de Odontólogos de la provincia por sus 50 años
La entidad celebró un nuevo aniversario, y fue declarado de interés para la Municipalidad de Resistencia.
El evento, realizado en el salón Auditorio de la Casa del Médico, contó con la presencia de los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Ebe Arechavala, y de Economía, Fernando Novo, quienes en nombre de la intendenta Aida Ayala entregaron a la doctora Ana María Sáez, titular del Colegio, una placa de reconocimiento a los 50 años de una labor institucional fundamental en la Provincia. SU HISTORIALa primera Comisión Directiva del Colegio de Odontólogos quedó constituida en el acto eleccionario llevado a cabo el 28 de julio de 1963.

Un poco antes, el 17 de abril de 1963 el Interventor Federal de la Provincia del Chaco doctor Marcelino Castelán y su Ministro de Salud Pública Hernán Baranda, teniendo en cuenta una serie de consideraciones, por Decreto Ley Nº 836 oficializaron el Colegio de Odontólogos de la Provincia del Chaco y el 24 de junio del mismo año por Decreto Nº 1405 se aprobaron en todas sus partes la Reglamentación del mencionado instrumento legal. El 2 de julio por Resolución Ministerial Nº 425 se nombró la Comisión Provisoria encargada de convocar a la Asamblea Constitutiva.

Se designaron a los doctores: Agustín Faure González, José Sáez, Jorge Palacio, Armando Queirel y Stella Pérez de Lucero Dávila miembros integrantes de la Comisión Provisoria a cuyo cargo estará la convocatoria de la primera Asamblea Constitutiva del Colegio de Odontólogos de la Provincia del Chaco.

A los 3 días del mes de julio de 1963 quedó constituida la Comisión Provisoria cuyo presidente fue Agustín Faure González, Secretario Stella P. de Lucero Dávila y vocales José Sáez, Jorge Palacio y Armando Queirel.

Comentá la nota