Reconocimiento del HCD a “AQU͔ La Noticia

El HCD paceño manifestó su felicitación a nuestro periódico por el Caduceo 2008. En la sesión hubo un fuerte contrapunto por un pedido de la oposición. El viernes 24 de octubre, por la mañana, se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz. Con la presencia de 20 concejales la deliberación empezó con los expedientes a tratar.
Entre ellos ingresó un expediente sobre tabla Nº 606.989/08. Proyecto de Declaración, referido a “Declárese de interés de este HCD el premio CADUCEO otorgado al Diario “AQU͔ La Noticia. Visto y considerando la importancia que significa el periodismo local, el haber sido distinguido por su labor social, comunicativa a través del premio CADUCEO a la Mejor Inserción Regional año 2008, en la ciudad de Azul, entregado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, premio que entrega anualmente desde el año 1992 y que este año fue beneficiado el diario “AQU͔ La Noticia y por ende los señores Claudio Valencia, Don Molina y todos los colaboradores que allí trabajan. Que luego de haber sido elegidos no solo por su calidad profesional sino por poner a disposición de toda la sociedad su talento, esfuerzo, muchas veces su sacrificio personal y también familiar. Los medios locales cumplen un rol importantísimo en la sociedad toda porque son los que reflejan la problemáticas cotidianas de los vecinos y las familias enteras sin distinción alguna”, se sostuvo en los considerandos del expediente impulsado por el Concejal Rodolfo Pino.

Este edil les pidió a sus pares que lo acompañen en la afirmativa de este proyecto de declaración, “varias veces en este recinto hemos recalcado la ausencia de los medios nacionales, por eso hay que remarcar la labor de nuestros amigos, tanto de Molina como Valencia, y esa trayectoria que viene destacándose hace ya varios años en el viejo General Sarmiento. Solamente decir que cuando los medios de comunicación se hacen eco de las cosas positivas de nuestro gobierno Nacional y algunos funcionarios se puedan quejar de alguna critica bienvenida sea la critica para nuestro Estado Municipal, que a veces con las criticas podemos corregir algunos errores. Por eso me queda decirle gracias a todo el periodismo local y en ello este fuerte aplauso que se merecen por este reconocimiento”.

Se le sumaron el Concejal Miguel Zalate quien expresó que “cómo no vamos a acompañar a esta gente que esta trabajando muchísimo para José C. Paz, muchas felicitaciones”, el edil José Pérez quien se hizo eco de las palabras de sus compañeros, “felicitaciones a “AQU͔ La Noticia, a Claudio Valencia.

Sinceramente va mi reconocimiento como militante, concejal pero sobre todo como ciudadano porque verdaderamente es un periódico que informa no solo los ciudadanos de José C. Paz sino también a los de la región del viejo General Sarmiento y lo hacen sin banderías políticas que es lo más importante, son muy objetivos al escribir su opinión como periodistas. Así que, muchachos, felicitaciones porque verdaderamente se lo merecen”. También la Concejal Maria Ofelia Villareal felicitó al periódico y el ultimo en expresar felicitaciones fue el Presidente del HCD paceño, José Mondovi, quien aseveró que “son merecedores y sigan así que van a seguir logrando muchos premios. Esto es un logro de la región, un medio como “AQU͔ La Noticia ya no es de Valencia ni de Don Molina ya es de la sociedad”.

En tanto que la Concejal y Presidente del Bloque oficialista, Maria Luisa Geiszer, pidió una moción de privilegio para recordar al trabajador Municipal y militante sarmientino Alfredo Ibáñez y a Maria Rosa Logiácono quien falleció hace poco tiempo, realizándose un minuto de silencio.

El Presidente del HCD José Mondovi también se sumó a la efemérides, expresando que “dentro de pocos días se cumplen 25 años de la vuelta a la democracia. Voy a pedir un fuerte aplauso y espero, discúlpenme, que los concejales Caraballo y Filippa aplaudan. Porque el 17 de octubre es una fecha muy cara al peronismo a nivel Nacional y mundial y recién aplaudieron todos los concejales y no aplaudieron ellos. Pero yo si voy a aplaudir a Raúl Alfonsin que llegó al gobierno y tanto se brindó por la democracia. Por favor un aplauso”, pidió.

Luego fue el turno del edil Rodolfo Pino quien se refirió al 17 de octubre y sostuvo que desde ese día de 1945 y este 2008 han pasado “muchísimas cosas buenas para el país y nosotros, como militantes, nos sentimos muy orgullosos” y recordó a los “compañeros” que cayeron por la lucha del peronismo.©ALN

Comentá la nota