Reconocimiento de alcaldes a la administración de Ortiz

El intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, participó de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Mar del Plata que reunió a 3 mil jefes comunales de sudamérica.
El Mandatario palpaleño mostró un video de la ciudad siderúrgica donde se pudo apreciar la transformación que tuvo esta ciudad a partir de la enorme perdida de puestos de trabajo como consecuencia de la privatización de la empresa Zapla. "Tuvimos que afrontar un enorme desafío para poder apuntalar y proyectar la ciudad de Palpalá que presentaba pocas alternativas de desarrollo", recordó.

Reseñó que sin ferrocarril y sin Zapla, Palpalá se encaminaba a ser una "ciudad perdida en el olvido, dejando atrás el trabajo de quienes soñaron un lugar distinto". "Por todo ello, elegimos el camino más difícil, dotar a Palpala de nuevas alternativas de crecimiento y desarrollo", acotó.

Destacó que la gestión se encaminó con un fuerte respaldo del gobierno provincial y nacional, se construyeron mas de 2 mil viviendas, generando 1.500 puestos de trabajo, se crearon numerosos espacios deportivos que sirvieron como escenarios de competencias locales, provinciales y nacionales, se potencio el turismo con las Serranías del Zapla y se le dio un fuerte impulso a la cultura. Describió, que simultáneamente se redobló el esfuerzo en la contención social, con comedores infantiles y de ancianos, y programas con un alto contenido de compromiso con la comunidad.

Resaltó que Palpalá fue la primera localidad en ingresar al programa Auditoria Ciudadana, cuyo objetivo es transparentar las gestiones de gobierno. En ese marco, accedió al proyecto "Construyendo Puentes" (financiado por el gobierno de Nueva Zelanda) y el programa "Ciudad Digital".

Comentá la nota