Reconocieron la trayectoria deportiva de Pedro L. Carrera

Reconocieron la trayectoria deportiva de Pedro L. Carrera
El tresarroyense Pedro Leopoldo Carrera, otrora pentacampeón de billar, recibió post mortem un merecido homenaje por su trayectoria deportiva.
El acto (que formó parte de las celebraciones programadas por los 130 años de la ciudad) se desarrolló en la Sala Ismael Jaka del Museo Mulazzi, con la asistencia de autoridades municipales y de Marco Carrera, su nieto.

También participó del panel principal Luis Venosa, historiador que publicó una biografía del billarista, y Raquel Quintana, que promovió un reconocimiento al deportista local en el Senado de la Nación.

Reconocidos amantes del deporte de las tres bandas de nuestro medio siguieron con atención el repaso realizado por la vida y logros de Carrera, de cuyo nacimiento se cumplirán en junio 100 años.

Más espacio en el Museo

El secretario de Gobierno Hugo Fernández, en representación del Intendente Sánchez, entregó al nieto del billarista una placa homenaje, y destacó que se ampliará en la muestra histórica del Mulazzi el lugar cedido a su abuelo.

También se expusieron una serie de recortes periodísticos de época, en los que se refleja el brillante desempeño de quien probablemente haya sido el deportista de más relevancia de nuestro medio, al obtener cinco títulos del mundo.

Comentá la nota