Reconocieron la labor social que realizan las mujeres desde el Municipio

Reconocieron la labor social que realizan las mujeres desde el Municipio
Durante los actos que se realizaron hoy en el Complejo Cultural Santa Cruz con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de la Mujer, entre otras mujeres destacadas de la ciudad, reconoció la figura de dos trabajadoras que se desempeñan en el Municipio, por su labor social y cultural en la comunidad.

Fue el caso de Laura Gauna, quien se desempeñó con ímpetu y vocación durante años frente a la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic y que actualmente está al frente del área de Capacitación Interna de la Comuna, con el compromiso de profesionalizar al empelado municipal. También se agasajó y se reconoció la labor de la directora de Desarrollo Productivo, Lic. Julia Chalub, por su trabajo frente al área productiva y por la organización logística en el marco de las distintas actividades que se realizaron para conmemorar el día de la Mujer y agasajar a sus pares en esta ciudad.

Cabe señalar que Sonia Sánchez, por su trabajo contra la Trata de personas, fue destacada por la comunidad como ejemplo de mujer santacruceña. En tanto, se entregaron reconocimientos a Ana Baratuz por su labor periodística; María Sanz de Estrellas Amarillas por su invalorable aporte con las familias de víctimas de accidentes de tránsito; Lorena Ojeda de la ONG Paycam; Trinidad Quinlef, madre y funcionaria de la Policía de Santa Cruz: Lidia Órdenes, vecina con compromiso social activo; Silvana Arce, que se desempeña desde 30 años enseñando fútbol femenino; Cristina Aranda, educadora, generadora y formadora de mano de obra, la Sra. Bahamonde, una de las vecinas más antiguas del Barrio del Carmen, con un fuerte compromiso social; Lidia Zárate, laboriosa taxista de la Asociación local; Estrella Cortez, quien formalizó el sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz, Angélica López, empleada de la administración pública activa, que se niega a la jubilación porque considera que tiene mucho para dar aún desde su puesto en la Subsecretaría de la Mujer y finalmente, a Susana Barrientos, incansable trabajadora social. En la oportunidad, además la Lic. Julia Chalub, junto al titular del área de Promoción de Derechos, Alfredo Jaranillo, fueron reconocidos por su labor durante las distintas actividades que se realizaron ayer y hoy en el Complejo Cultural.

Comentá la nota