Reconocido artista se suma a proyecto de la vieja Terminal

Se trata de Carlos Regazzoni que fue convocado por el arquitecto César Pelli.
El artista, escultor y pinto, Carlos Regazzoni, estuvo en Mar del Plata adelantando detalles de su participación en el proyecto que lleva adelante el arquitecto Cesar Pelli y el Grupo español Roig, de construir un centro cívico, cultural y comercial en el edificio de la vieja Terminal de micros.

Como se recordará proyecto del un Centro Cultural y Comercial, emplazado en la antigua estación de las calles Alberti, Garay, Sarmiento y Las Heras, fue presentado en diciembre pasado a las autoridades municipales por Roig Grupo Corporativo y el arquitecto César Pelli quien proyecta unir pasado, presente y futuro como sólo él lo sabe hacer.

La antigua estación dará vida ahora a exhibiciones y muestras artísticas erigiéndose como un nuevo centro de encuentros para la cultura de Mar del Plata, que tendrá así una nueva dimensión a la altura de los tiempos.

Así fue como se convocó a Carlos Regazzoni, oriundo de Comodoro Rivadavia y que actualmente vive y trabaja en "El gato viejo", cinco galpones históricos en la estación Retiro (Buenos Aires), donados hace veinte años por la empresa Nueva Central Argentina.

Más de 5 mil obras se cotizan hoy internacionalmente. Su segundo país es Francia. Viajó por primera vez en 1992 de la mano del Director francés Franck Joseph, quien presentó un video documental de su obra en Argentina y obtuvo el primer premio en el 4° Festival Internacional del Film Ferroviario de Vendome.

A partir de ese momento, Regazzoni sostuvo una relación cultural paralela con su país natal y Francia, donde le abrieron las puertas para exponer sus obras, brindándole un lugar de trabajo similar al de Argentina.

Para el proyecto de la Estación Terminal, fue elegido uno de los máximos exponentes de la arquitectura mundial, el argentino César Pelli, cuyas obras expresan los valores esenciales de la cultura a la que pertenecen, a la vanguardia en el diseño. Baste nombrar dos de sus innumerables realizaciones por todo el planeta: las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, y el World Financial Center, de Nueva York.

El flamante Centro Cultural y Comercial ofrecerá a Mar del Plata un nuevo lugar para el encuentro, el esparcimiento y la cultura. La antigua estación de Mar del Plata Sur del arquitecto Jules Dormal será revalorizada y brindará acceso al complejo con espacios para muestras, exhibiciones rotativas, salón de usos múltiples, auditorio para conferencias, salas de cine, cafés, restaurantes, galerías y paseos que culminarán en una gran plaza pública coronada con una original pérgola, diseñada por el Estudio Balmori. El conjunto tendrá un carácter único, contemporáneo y vivaz.

Con este proyecto Mar del Plata tiene una oportunidad invalorable de generar un nuevo ícono cultural, como lugar de encuentros y espacio para expresiones artísticas y culturales, con una plaza diseñada con conceptos vanguardistas internacionales.

Como señala el mismo Arquitecto Pelli: "El edificio será una gran expresión artística y el clima cultural de Mar del Plata tendrá una nueva dimensión a la vanguardia de los tiempos"

Comentá la nota