"No reconoceremos jamás a Israel"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadijenad, afirmó ayer que Irán "no reconocerá jamás" a Israel, el país con el que confronta reiteradamente y con el que intercambia amenazas.

Así lo expresó durante una reunión en Ahwaz, en el suroeste de Irán, donde subrayó que "aquel que quiera tener un diálogo con la nación iraní, debe saber que la misma jamás reconocerá al régimen sionista".

Las declaraciones de Ahmadinejad se producen luego que días atrás el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sostuvo que se negaría a estrechar la mano del mandatario iraní por decir que es necesario quitar a Israel de los mapas.

"Querido señor, en Irán nadie pidió encontrarse con usted y estrecharle la mano", le respondió hoy Ahmadinejad.

Sobre el programa nuclear, que según Teherán busca la generación de energía, el mandatario ratificó que "no cederemos ni un poquito de nuestros derechos", En consecuencia, se niega a suspender el enriquecimiento del uranio, un recurso cuya cancelación le reclamó en varias ocasiones el Consejo de Seguridad de la ONU, a impulso de Estados Unidos.

El tema era debatido ayer en Nueva York entre el sexteto de potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) que llevan adelante la confrontación con Irán.

Comentá la nota