"Hay que Reconocer que la Educación tiene Problemas"

El Nuevo Ministro de Educación de la Provincia de San Luis jurará esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El Panorama del área es bastante complejo, ya que los distintos gremios docentes han manifestado que bajo estas condiciones no comenzarán el ciclo lectivo 2010.

Salino habló ésta mañana sobre el panorama con el que se encuentra al asumir como Ministro: "Yo tengo que interiorizarme en el tema, pero me parece que lo primero que tiene que hacerse es reconocer que la Educación tiene problemas, y una de las formas es hacerse cargo de lo que nos pasa".

El Nuevo Ministro dijo que el Rodríguez Saá le pidió que "el 1 de Marzo todas las escuelas estén en Condiciones, lo que pueda hacer que el ciclo lectivo 2010 se desarrolle en las mejores posibilidades".

Una de las políticas que recalcó que se aplicarán es la de que "los Docentes que más trabajan ganarán más dinero, y los que trabajen menos serán recompensado de acuerdo a su desempeño".

En relación a la conformación del equipo de trabajo afirmó: "Antes de conformar el nuevo equipo de colaboradores quiero escuchar a la gente que ha quedado en el Ministerio de la gestión de Rodríguez y ver cual es la situación actual y en base a eso se verá como se conformará el grupo de trabajo nuestro".

Salino afirmó que la Educación tiene un problema de fondo: "Esta mal en toda la Argentina. Por otra parte el Ámbito Privado también tiene que ser analizado, porque de ninguna manera la Educación puede ser sólo entendida como un negocio".

Para Carlos Rojas, Secretario de Utep "el Primer diagnostico que tenemos que hacer es como se distribuyen los recursos. Porque hay una crisis que viene de más de 10 años en la Argentina, desde que se implementó el Plan Federal de Educación. La Educación no es ya una inversión sino un gasto".

En relación a la designación de Fernando Salino sostuvo: "Este Ministro viene de la Gestión de la Punta en Educación donde hay pocas cosas para recalcar. No lo conozco pero lo que creo que hay que saber antes de escuchar al Ministro de Educación es lo que dice el Gobernador que es el que distribuye el Presupuesto para la Educación

Comentá la nota