Reconocen el trabajo realizado por la provincia con respecto a los niños

En el marco de la firma de convenio con el Gobierno de la provincia de Misiones, el representante de Unicef en la Argentina, Andrés Franco, manifestó que este tipo de acuerdos son importantes si los Estados provinciales reconocen sus problemas y los resuelven, como lo ha sido el gobierno de la provincia de Misiones, con respecto a las adopciones ilegales, la trata de personas y el turismo sexual.
En ese sentido, Franco, destacó que la claridad "en los problemas, identificarlos, como lo dijo el gobernador, que vayan directamente al corazón de los problemas, es muy importante, es a lo que apuntamos con este proyecto".

Por otra parte, el representante de UNICEF Argentina, sostuvo que "el lugar de los chicos es la escuela, en la medida en ese aspecto, vamos a ser exitosos en las políticas y programas que apliquemos. Porque nosotros buscamos que los chicos no trabajen sino que hagan lo propio de un niño o de una niña, que es ser eso, trabajar debería ser la última cuestión en su vida, porque deberían estar dedicando a la familias, a jugar con sus amigos, pero esto va unido con los contexto de pobrezas". Con respecto a este último tema, Franco, comentó que "están pegadas con la pobreza, porque a veces estos niños se ven obligados a trabajar con la idea de crear un contexto mejor para sus familias, que deben las que determinen que esos niño no trabajen más y esos procesos son largos. Sin embargo, nosotros tratamos de priorizar y de desarrollar, en los niños y jóvenes su liderazgo, su iniciativa, porque hay una parte muy positiva de la juventud que vale la pena recuperar y destacar".

Comentá la nota