Reconocen la tarea del personal que ayudó a afrontar la crisis por el agua

El Concejo Deliberante reconoció ayer la tarea desarrollada por más de 400 agentes municipales durante los 6 días en los que buena parte de la ciudad se quedo sin servicio de agua potable a causa de un desperfecto en la estación de bombeo ubicada debajo de la Plaza Mitre.
Durante un acto realizado ayer en el recinto de sesiones, los concejales les entregaron a representantes de diferentes dependencias de la comuna copias de los decretos a través de los cuales se destacó la tarea cumplida por el personal que se ocupó de resolver el inconveniente técnico y de asistir a los miles de vecinos que se quedaron sin agua.

La ceremonia estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, quien transmitió las disculpas del intendente Gustavo Pulti, quien por razones familiares no pudo estar presente para ofrecer en persona el reconocimiento a los trabajadores municipales.

Artime subrayó además que en todos los casos la distinción fue "muy merecida" debido al esfuerzo que realizaron los empleados para tratar de poner nuevamente en funcionamiento la estación de bombeo y para auxiliar a las miles de personas que se vieron afectadas por el incidente.

Las distinciones fueron entregadas por distintos concejales a representantes de la empresa Obras Sanitarias y de distintas áreas del municipio, como los departamentos de Espacios Verdes, Servicios Generales, las direcciones de Conservación Urbana, Caminos Rurales, Adultos Mayores, Vialidad, Promoción Social, la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo. El desperfecto que dejó sin agua a buena parte de la ciudad ocurrió en la madrugada del 1 de mayo, cuando por razones que aún se investigan, la estación de bombeo y redistribución ubicada debajo de la Plaza Mitre se inundó por completo y sus motores dejaron de funcionar. Para resolver el grave problema generado entonces, debieron transcurrir varios días durante los cuales, los vecinos afectados debieron aprovisonarse de agua potable a través de camiones cisterna que fueron instalados en distintos puntos de la ciudad.

Comentá la nota